Actualidad, Destacados, Eventos

III Edición en Madrid de los Premios Triángulo de la Moda

El Triángulo de la Moda ha celebrado la que es ya la tercera edición de los Premios del Triángulo de la Moda. Con estos galardones, el colectivo madrileño de fabricantes y mayoristas de moda, bisutería y accesorios, agradece el apoyo a personalidades e instituciones que ha recibido en el último año.

Los premiados de esta edición han sido Marta Nieto, Directora General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid; la iniciativa Todo está en Madrid, representado por Concha Díaz de Villegas, Directora General de Comercio y Partenariado del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid; Flor Blázquez, periodista de Flash Moda; y Lucía Dols, creadora y directora del medio Lucía Se Casa.

El acto, como en ocasiones anteriores, se abrió con el discurso de Montserrat Gallego, presidenta del Triángulo de la Moda. En él, Montserrat quiso agradecer el apoyo que ha recibido del Ayuntamiento de Madrid: “desde hace ya varios años, nos escuchan y permiten seguir trabajando para mantener viva la historia de nuestras tiendas y nuestros trabajadores. Ofrecer un servicio mayorista de cercanía, que tengan en cuenta las necesidades de nuestros clientes”. También tuvo palabras para los premiados de este año y quiso aprovechar la oportunidad para reivindicar el sector de la moda y lanzar un llamamiento a sus compañeros a no bajar los brazos: “es importante que los profesionales de la moda, junto con las instituciones, luchemos para poner en valor la calidad y profesionalidad de la moda española”.

Ángel Asensio, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid y presidente de Fedecon y Moda España, ofreció unas palabras a todos los asistentes. En su discurso, quiso destacar la importancia de los empresarios que, durante los momentos más difíciles de la pandemia, continuaron trabajando por mantener sus negocios: “compaginar la actividad económica con la seguridad sanitaria era imprescindible, porque lo uno sin lo otro no se puede mantener”.

Por su parte, Marta Nieto, destacó el papel de las instituciones como apoyo y soporte de los empresarios y puso en valor el papel del Triángulo de la Moda como referente en el comercio mayorista textil. Concha Díaz de Villegas, que recogió el premio a la iniciativa Todo Está En Madrid, aprovechó la oportunidad para reiterar el compromiso del Ayuntamiento de Madrid con el colectivo de mayoristas madrileños.

Flor Blázquez, quiso compartir el premio a sus compañeros de Flash Moda, con especial cariño a su director, a quien quiso agradecer la libertad que le ha otorgado siempre para dar visibilidad a proyectos como es el del Triángulo de la Moda.

Lucía Dols, por su parte, destacó la importancia de la moda española, especialmente el sector nupcial en el que ella se ha especializado y quiso aprovechar también para poner en valor la labor del Triángulo de la Moda.

Para terminar, la Doctora en Geografía e Historia y Directora del Grupo de Investigación «Geografía Económica y Desarrollo Territorial» de la Universidad Complutense de Madrid, Rosa Mecha, hizo un breve resumen del trabajo de investigación que han realizado sobre Triángulo de la Moda junto con la Universidad Autónoma de Barcelona. En este estudio, se ha determinado que la situación actual de los mayoristas madrileños es un caso de éxito en comparación con el desenlace del núcleo de mayoristas de Barcelona.

El evento estuvo patrocinado por The Original Tonic, ginebras Mistral, Cervezas La Cibeles y los vinos de Madrid&Darracott.

Related Posts