Libros

“Los hombres también somos parte de la lucha por la igualdad”

Ray Cazorla publica el  libro: “Historias inspiradoras de mujeres líderes en el siglo XXI”

El director del holding empresarial HAC Global, Ray Cazorla, presentó antes de Navidad su nueva obra “Historias inspiradoras de mujeres líderes en el siglo XXI” en el Museo de “El Quijote” de Ciudad Real. “Escribí el libro porque creo que estas mujeres son luces largas que van a iluminar a los que estamos y a los que vienen detrás”, comentó el autor.

El evento contó con la presencia de dos referentes del libro María José Garrido (capitán de la Guardia Civil) y Fabia Silva (ceo de Dronak) y el editor de la obra y director de HAC Editorial, Gonzalo Sichar.

También formaron parte de la presentación funcionarios locales, como la alcaldesa de la ciudad, Eva María Masías, el concejal de Cultura, Nacho Sánchez, y la concejal de Igualdad, Ana Belén Chacón.

La alcaldesa agradeció a los participantes del encuentro y manifestó que “es un privilegio” asistir a la presentación porque “la cultura forma parte del patrimonio humano de todos y hacerlo de la mano de Ray Cazorla es tener el éxito asegurado”. Por otra parte, el concejal de Cultura destacó la labor de “todas esas mujeres inspiradoras que nos hacen crecer como sociedad”.

Cazorla manifestó que su obra “pone encima de la mesa las historias de mujeres líderes y grandes profesionales a nivel mundial, como Michelle Obama, Hillary Clinton, Rosario Marín o Bernice Luther King” e invitó a más hombres a “escribir sobre la igualdad, porque también somos parte de la solución a este problema”. Mientras que sobre el techo de cristal, opinó: “Todavía no se han podido llevar a cabo soluciones reales y efectivas”.

Con respecto a la violencia de género, Sichar resaltó que “está claro que no es un problema de las clases bajas, sino de toda la población” y agregó: “Por eso este es un libro del presente y del futuro también”. 

“Historias inspiradoras de mujeres líderes en el siglo XXI”, que se escribió durante la pandemia y cuenta con un prólogo de la tesorera número 41 de los Estados Unidos, Rosario Marín, se compone de dos partes. En la primera el autor da unas pinceladas sobre cómo las mujeres van superando los obstáculos que la sociedad les ha ido poniendo, mientras que un conjunto de ellas cuenta su experiencia de éxito profesional. En la segunda parte, Cazorla reflexiona sobre algunas de las principales lideresas a nivel mundial, con las que, además, ha tenido relación directa.

En su turno, Silva, responsable de una empresa de drones y robots pilotados, quiso resaltar a las “referentes del día a día”. “No tenemos que olvidar las enseñanzas de nuestras madres y abuelas y personas de nuestro entorno. Creo que cada uno tiene algo valioso que enseñar”, afirmó.

Mientras que Garrido, quien además de capitán de la Guardia Civil es doctora en psicología, hizo un breve resumen de su recorrido laboral y valoró el hecho de que se dé visibilidad a profesionales femeninas que están en ámbitos laborales asociados a lo masculino.

“Es anecdótico que una persona como yo, que salió de Canarias a Estados Unidos en el 2014 en búsqueda de vivir un sueño, sin apenas recursos, ni tan siquiera una idea nítida de lo que podría hacer en Norteamérica, años después tuviera la oportunidad de colaborar con mujeres como la hija de Martin Luther King, Bernice King; la premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú; la que fuera primera dama de los Estados Unidos y secretaria de Estado junto al presidente Barack Obama, Hillary Clinton; y otras mujeres que han sido para mí un manual donde he entendido de manera real y frontal los grandes retos a los que se enfrentan”, cuenta el presidente de la organización sin ánimo de lucro Inspiring Committed Leaders Foundation.

También forman parte del libro Silvia Macri, directora del Instituto Nuevos Aires en Argentina; Carolina Martínez, experta en finanzas internacionales; María Rozman, periodista ganadora de 3 premios Emmys; y Ana María Salazar, vicerrectora de la URJC.

Related Posts