Actualidad

Inspiring Girls premia a Alaska, la UME, Carlos Latre y Ágatha Ruiz de la Prada, entre otros

Inspiring Girls ha celebrado en el Jardín Botánico de Madrid la gala de entrega de la III edición de los premios en los que se reconocen a personas e instituciones que han apoyado las actividades de Inspiring Girls y que han servido de inspiración a las niñas, dando visibilidad y reconociendo el talento femenino, la dedicación y el compromiso personal, social o laboral de personas o entidades que realizan una labor fundamental en conseguir la igualdad real.

La Fundación Inspiring Girls, cuyo objetivo es aumentar la ambición profesional y la autoestima de las niñas, así como sus expectativas laborales, mostrando a través de sus mujeres voluntarias que ellas pueden desempeñar todas las profesiones, superando limitaciones y estereotipos, ha organizado la gala de entrega de los III Premios Inspiring Girls en el Jardín Botánico de Madrid.

Unos premios que para Marta Pérez Dorao, presidenta de Inspiring Girls “hoy son más necesarios que nunca. Este es nuestro reconocimiento a todas las personas y entidades que nos han apoyado en un año complicado en todos los sentidos y que se han comprometido en la defensa de la igualdad de oportunidades real entre hombres y mujeres. Y un homenaje también para todas las niñas y jóvenes que, con su trabajo e iniciativa, han logrado destacar y romper estereotipos”.

En un acto único, inspirador y lleno de sorpresas, Inspiring Girls ha otorgado el Premio a la Inspiración Pionera a la cantante Alaska, quien ha recibido el premio de manos de Amalia de Velasco, directora de Contenidos de RTVE.
La capitán Laura Osuna ha sido la encargada de recoger el Premio Inspiración para Todos otorgado a la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Inspiring Girls ha distinguido a la emprendedora y filántropa Bisila Bokoko con el Premio Mujer Inspiradora de este año y el Premio Hombre Inspirador ha sido para el humorista y actor Carlos Latre.

La cantante Brisa Fenoy ha sido la encargada de entregar el Premio Inspiración Artística a la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada.
Nerea Luis, Doctora Cum Laude en Inteligencia Artificial e ingeniera en Singular, ha recibido el Premio Inspiración Científica que ha entregado José Carlos García, Dircom de Marqués de Murrieta.

El Premio Inspiración Pionera ha sido para la chef y empresaria Cristina Oria, entregado por Laura Corsini, CEO de Bimani 13.

El periodista deportivo Josep Pedrerol ha sido el encargado de entregar el Premio Inspiración Deportiva a Sara García, piloto de motociclismo.

La cofundadora de la empresa Konvida, Beatriz Margo, ha recibido el Premio Empresaria Inspiradora y la bióloga del CSIC, Isabel Sola, ha recogido el Premio Inspiración Educativa.

La modelo Nieves Álvarez ha entregado el Premio Voz Inspiradora a la cantante Cristina Ramos y el Premio Niñas Inspiradoras 2021 ha recaído en Pastora Torrero y Malena Schmidt.

El Premio Empresa Inspiradora ha recaído en Pfizer, empresa farmacéutica líder a nivel mundial. Sergio Rodríguez, presidente y director general de Pfizer España ha recogido el premio.

Inspiring Stories by Evax

Alaska, premio Mujer Inspiración Pionera, es la embajadora de Inspiring Stories by Evax, un libro ilustrado que recoge siete historias de mujeres extraordinarias para inspirar a las jóvenes a un futuro sin límites.

Evax en colaboración con Inspirings Girls presenta Inspiring Stories by Evax, un libro ilustrado que recoge siete historias de siete mujeres inspiradoras para animar a las jóvenes a que alcancen sus metas, sin importarles las barreras que encuentren en su camino. Este año las protagonistas del libro son Noa Campos, profesional de eSports y Sabrina Vega, ajedrecista. Ellas cuentan sus propias vidas con el fin de impulsar a las más pequeñas a cumplir sus sueños sin miedos.

Noa Campos, es una de las voces más distinguidas del deporte electrónico en España, donde el porcentaje de mujeres supera el 40% de los jugadores: “La única manera de solucionar la desigualdad en el sector es con la aparición de referentes válidos, mujeres capaces y profesionales que hagan bien su trabajo y lo visibilicen. Esto no va a suceder de un día para otro, pero poco a poco, con campañas como esta y creyendo en nosotras mismas, conseguiremos que las próximas generaciones lo normalicen”. Afirma la gamer: “Cuando te apasiona este mundo, ver que existen otras jugadoras y comentaristas exitosas en las que fijarse, anima mucho a continuar y no sentirte un bicho raro”.

Otra mujer inspiradora protagonista del libro es la ajedrecista isleña Sabrina Vega, galardonada recientemente con el premio Reina Sofía, 7 veces campeona de España y subcampeona de Europa. Sabrina está considerada deportista de alto rendimiento por el Consejo Superior de Deportes: “Es muy importante visibilizar a las mujeres en estos ámbitos donde todavía cuesta que se nos vea, ya que de esta manera, animamos a otras chicas a que no tiren la toalla y luchen por aquello que quieren”. Aún hoy, en España, sólo un 8% de los federados son chicas, unas 2.400 frente a los más de 26.000 hombres. «Ahora se está corrigiendo porque hay una concienciación más generalizada del papel activo de la mujer en todos los ámbitos y en el ajedrez también”. Nos cuenta Sabrina.
Este libro se presenta dentro del proyecto de colaboración de Evax con Inspiring Girls que tiene como fin aumentar la visibilidad de modelos y roles femeninos en las diferentes profesiones con el objetivo de fomentar la autoestima y la ambición de las niñas en edad escolar, mostrándoles la amplia variedad de trabajos y profesiones que existen.

Related Posts