Actualidad

Liderazgo femenino en la Era Digital

Segunda Edición de Women Evolution en Madrid

Dña. Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial del Gobierno de España, inauguró la segunda edición de Women Evolution en CaixaForum Madrid. Artigas lanzó mensajes importantes sobre la brecha de género en el sector empresarial y tecnológico: “Debemos evitar que las brechas de desigualdad como la de género se perpetúen a futuro. Y necesitamos una gran diversidad de ideas y múltiples inteligencias que den respuesta a retos complejos como los derivados de la digitalización».

El congreso que contó con una participación de 23 panelistas, 120 asistentes de forma presencial y más de 300 conexiones vía streaming se desarrolló en 5 paneles sobre el Talento Femenino en la Era Digital y en la prevención y el autocuidado en Salud Mental y Emociones. Directivas y profesionales excelentes compartieron experiencias de buenas prácticas, visiones de futuro y casos de éxito en temas tan diversos como transformación digital, mentoría senior y junior, networking, conciliación, teletrabajo, capacitación en digital skills y autocuidado personal en salud mental y emocional a lo largo del congreso.

En la Inauguración participó Eugenia Bieto, Directora Esade Women Initiative (EWI), Isabel Fuentes, Directora Caixa Fórum Madrid, y Luisa María González Pérez, Vicepresidenta ICOMEN. Gloria Lomana, comunicadora y Presidenta de 50&50 Gender Leadership Advisory, Marieta Jiménez, Presidenta de Europa de Merck Healthcare, Helena Herrero, managing Director HP Southern Europe, Esther Carrera, senior Director Michael Page, Cristina Sancho, Presidenta Fundación Wolters Kluwer y Directora Corporate Affairs Legal & Regulatory, Argelia García, CEO ToGrowFy, Marta Vidal, CEO Vallformosa y Verónica Báez, marketing Director Value Retail Spain Las Rozas Village, Ana Bujaldón, presidenta de Fedepe, Maria Gómez del Pozuelo, CEO de Womenalia, Sandra Daza, socia de Wires Spain e Irene Martín, directora de estrategia y transformación cultural en Opinno.

Doña Begoña Gómez, directora de la Cátedra Extraordinaria de Transformación Social Competitiva (TSC) de la UCM, entregó uno de los premios We Leadership Awards, galardón que se entrega por primera vez en Madrid a mujeres referentes en ámbitos profesionales muy diversos y clausuró el congreso. Los premios fueron presentados por Charo izquierdo, periodista, escritora y empresaria y directora del Comité Científico de la Segunda edición en Madrid.

Las premiadas de los We Leadership Aawrds fueron:

Premio Estímulo y Promoción del Talento Femenino
Sra. Gloria Lomana comunicadora y presidenta de 50&50 Gender Leadership Advisory.

Premio Investigación y Estudios sobre Igualdad en las empresas
Sra. Marieta Jiménez, regional VP de Europa de Merck Group

Premio Liderazgo Femenino en la Dirección Empresarial
Sra. Helena Herrero, managing Director HP Southern Europe

Premio Emprendedora de éxito, mujer joven referente
Sra. Maria Gutiérrez, fundadora y ceo de HIWOOK

Premio de Honor del Jurado a trayectoria profesional
Sra. Carmen Navarro, experta y referente en estética y belleza

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.