Actualidad

Liderazgo femenino y tecnología en el MWC 2021

En la agenda del Pabellón de España, del 28 de junio al 1 de julio, en Barcelona

Hill+Knowlton Strategies (H+K), agencia internacional de Relaciones Públicas y Asuntos Públicos, introduce el tema del Liderazgo Femenino y Tecnología: cómo acelerar la representación de mujeres en puestos de decisión, en la feria internacional Mobile World Congress (MWC) 2021, que tendrá lugar del 28 de junio al 1 de julio, en la ciudad de Barcelona.

Esta mesa redonda se enmarca dentro de las acciones de la iniciativa #SomosMujeresTech by H+K para dar voz a la mujer en los grandes debates relacionados con la revolución tecnológica que llevamos impulsando durante los últimos 5 años.

Este encuentro versará sobre Liderazgo Femenino y Tecnología: cómo acelerar la representación de mujeres en puestos de decisión, que tendrá lugar en el Pabellón de España de MWC 2021 Barcelona, organizado por Red.es, el próximo 30 de junio —con la disponibilidad de seguir el encuentro en streaming—.

Una temática de plena actualidad, según los datos del último estudio del clúster ClosinGap que concluye que, solo una de cada cuatro personas con capacidad de decisión en los principales estamentos de poder es una mujer. Es más, dicho estudio demuestra que, si España elevara la presencia de mujeres en posiciones de liderazgo en las principales esferas de poder —gobiernos, empresas y medios de comunicación— hasta alcanzar o incluso elevar el umbral de paridad, la riqueza del país se elevaría y la economía española pasaría a convertirse en una de las diez más potentes a nivel mundial.

 El encuentro contará con la participación de tres directivas del sector tecnológico  —integrantes de la iniciativa #SomosMujeresTech by H+K—  que con su liderazgo y su voz en diversos foros de la industria están revolucionando de alguna manera sus empresas y el sector tecnológico. Ellas son:

  • Pilar Torres, Directora de Sector Público AWS España y Portugal
  • Gemma Ribas Maspoch, Directora de Comunicación del Barcelona Supercomputing Center-Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS)
  • Patricia Urbez, Directora General de Sector Público de Fujitsu y consejera independiente de Enagás

La mesa redonda estará moderada por Palmira Muñoz, Directora del área de Tecnología y Coordinadora de #SomosMujeresTech en Hill+Knowlton Strategies España.

La iniciativa #SomosMujeresTech surgió por impulso de un grupo de directivas del sector tecnológico que se unieron para dar visibilidad al colectivo en una doble vertiente: por un lado, el fomento de las vocaciones STEAM entre las estudiantes en España y, por otro, la promoción profesional de las mujeres y su ascenso a puestos directivos, para incrementar la presencia femenina en la toma de decisiones en el sector tecnológico. De esta manera, #SomosMujeresTech ha buscado, desde su creación en 2016, dar voz a la mujer en los grandes debates relacionados con la revolución tecnológica.

Mesa redonda: Liderazgo Femenino y Tecnología: cómo acelerar la representación de mujeres en puestos de decisión

Cuándo: 30 de junio de 2021

Hora: 12:00h

Dónde: Pabellón de España Hall 3 (3E10 y 3E45) en MWC

Acceso online: Streaming disponible en estos enlaces

Related Posts