Nombramientos

Lucila García Méndez, directora general de ClosinGap

Tras su reciente constitución formal como asociación, ClosinGap ha anunciado el nombramiento de Lucila García Méndez como directora general. La incorporación de Lucila supone un hito clave para ClosinGap en su determinación por seguir avanzando mediante el trabajo conjunto de grandes empresas para cuantificar y visibilizar el impacto de la brecha de género en todos los ámbitos de la economía y la sociedad españolas.

Lucila García, licenciada en ADE y Executive MBA en IESE, cuenta con una amplia experiencia tanto en proyectos de impacto social, por sus 12 años de trayectoria en Fundación SERES, como en el sector de las finanzas, ya que trabajó durante más de 10 años en Bankinter.

A lo largo de su carrera, Lucila ha mostrado estar altamente comprometida con el liderazgo femenino y la innovación mediante su participación en proyectos como Women Angels for STEAM y Netwomening, y en 2014 fundó Women4Change, iniciativa que vincula mujeres directivas para promover el cambio en sus organizaciones. En este sentido, en 2016 el Departamento de Estado de los Estados Unidos la seleccionó para formar parte del programa de liderazgo “International Visiting Leadership Program” de “Women’s Issues” en representación de España en un grupo de expertas mundiales.

Lucila García valora positivamente la oportunidad de “incorporarme a un nuevo proyecto en el ámbito del impacto social con foco en la mujer y el desarrollo económico. Además, me motiva especialmente trabajar con la meta de avanzar hacia una sociedad más igualitaria, reduciendo las brechas de género”. “Revisando los datos arrojados por los informes impulsados por las diferentes compañías que forman parte de ClosinGap a lo largo de los últimos cinco años, soy aún más consciente del impacto tanto social como económico que suponen la existencia de brechas de género en todos los ámbitos de la sociedad”, añade García.

Marieta Jiménez, presidenta europea de Merck Healthcare y de ClosinGap, ha destacado que “la incorporación de Lucila a ClosinGap nos permitirá seguir reforzando el trabajo de todas las empresas que formamos parte de la asociación para reducir las brechas de género, impulsando nuevas iniciativas y estableciendo nuevas alianzas necesarias para lograr igualdad de oportunidades”.

Related Posts