Destacados, Nombramientos

María Malaxechevarría, nueva directora general de la Fundación Endesa

La actual directora general de Sostenibilidad compatibilizará este cargo con su nueva responsabilidad al frente de la Fundación Endesa, de la que ya era patrona desde enero de 2020

El Patronato de la Fundación Endesa ha nombrado directora general de la entidad a María Malaxechevarría en su reunión del 18 de octubre. Malaxechevarría es actualmente directora general de Sostenibilidad de Endesa, cargo que compatibilizará con su nueva andadura al frente de la Fundación Endesa. Llega a la dirección general en un momento en el que la entidad celebra su 25 aniversario, reforzando su compromiso y labor social.

Malaxechevarría ha reconocido estar “enormemente agradecida por esta oportunidad de liderar una institución de la que ya formaba parte como miembro del Patronato desde primeros de 2020. Esto me ha permitido estar muy cerca del enorme trabajo realizado y poder afrontar ahora los próximos pasos aportando mi experiencia a la ilusionante propuesta de la Fundación Endesa, centrada en construir nuevos caminos innovadores que impulsen el desarrollo social sostenible y la conservación de la biodiversidad para que la convivencia sea una de las claves del progreso”.

Ingeniera Industrial por la Universidad de Politécnica de Madrid y MBA por la Universidad de Navarra, María Malaxechevarría lleva casi tres décadas desarrollando su carrera profesional en Endesa, compañía en la que entró en 1996 como analista del equipo de inversiones internacionales, tras haber trabajado durante cuatro años en APAX PARTNERS & CO. como asociada de Corporate Finance & Private Equity.

A partir del año 2000 desempeñó distintas funciones en los Gabinetes de Presidencia y del CEO de Endesa recorriendo la compañía a través de la dirección de diversas áreas como la de seguimiento estratégico; estrategia corporativa; análisis; planificación y control de infraestructuras y redes y, desde 2015, la dirección general de Sostenibilidad, cargo que seguirá ostentando. Además, ha formado parte de diversos consejos de administración de empresas participadas por el grupo.

María Malaxechevarría fue recientemente reconocida por el estudio realizado por la agencia Rebold como una de las directivas del Ibex 35 más influyentes en LinkedIn por su cercanía a las comunidades. Asimismo, el medio online Merca2 la situó en su ránking de 2022 en el top 10 de las personas más influyentes de España en el área de sostenibilidad. 

Related Posts