Destacados, Nombramientos

Marie Latour, nombrada miembro de la Junta Ejecutiva de la EAIC

Latour es directora de Asuntos Europeos de Euro-Funding y también una de las cofundadoras de la EAIC (Asociación Europea de Consultores de Innovación), asociación iniciada en 2019 cuyo objetivo es crear sinergias entre las empresas de consultoría en Europa para, así, mejorar el impacto de las acciones a nivel europeo

La EAIC celebró la Asamblea General Anual los pasados 26 y 27 de junio en la que se eligieron los nuevos miembros de la Junta. Todos ellos desempeñarán un papel fundamental para guiar la dirección estratégica de la asociación, representar los intereses de sus miembros e impulsar iniciativas que fomenten el crecimiento y la innovación dentro de la industria.

Marie Latour cuenta con una amplia experiencia en la gestión de proyectos europeos y un gran conocimiento de los principales programas europeos de innovación. Marie tiene un Máster en Asuntos Europeos y ha seguido un curso de Máster Ejecutivo en Gestión de Asociaciones Internacionales en Brussels School of Economics and Management en 2022. Además, cuenta con un título académico franco-español en Gestión Empresarial Europea (Kedge Bordeaux Ecole de Management, Centro de Formación de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, 2001). En la actualidad, Marie Latour dirige la oficina de Bruselas de Euro-Funding.

Marie cofundó EAIC en 2019 y fue miembro de la junta hasta septiembre de 2021. Ha desempeñado un papel clave en el desarrollo de la comunicación de EAIC y el establecimiento de las bases para la profesionalización de la asociación. Durante un año, fue también secretaria general de la asociación.

Los miembros de la Junta Ejecutiva recién elegidos colaborarán estrechamente con la secretaría de la asociación para aumentar la conciencia de los beneficios que los miembros de EIAC brindan al ecosistema europeo de investigación e innovación y promover la industria de consultoría de innovación de Europa.

“Mi motivación para ser miembro de la Junta Directiva se resume en pocas palabras. Por un lado, en el compromiso por dedicar mi tiempo y esfuerzos para que la asociación sea la voz reconocida del sector ante los responsables de la toma de decisiones de la UE. Por otro, me motiva especialmente poder mejorar la imagen de los consultores de innovación, promoviendo normas profesionales sólidas”; ha afirmado Marie Latour.

Related Posts