Destacados, Nombramientos

Marta Blázquez, nueva presidenta de Faconauto

Durante los próximos tres años liderará la patronal de los concesionarios

La asamblea general de Faconauto ha elegido a Marta Bláquez como nueva presidenta el pasado 26 de junio. Blázquez liderará Faconauto en un momento en el que la distribución del automóvil encara el reto de su transformación, con cambios en el marco de relación con sus marcas y también con los propios clientes. El objetivo de su mandato, indica el comunicado que anuncia su nombramiento, será que los concesionarios sea actores protagonistas en el actual proceso de descarbonización de la movilidad.

Marta Blázquez es licenciada en Derecho y MBA por el IE Business School, y lleva más de veinte años vinculada al sector de la automoción. Ha sido directora en las áreas de marketing, comunicación, ventas y retail en el Grupo PSA-Citroën y Banque PSA Finance. Previamente fue jefa del equipo de ventas directas y departamento de marketing en Citibank y senior manager en la consultora suiza Krauthammer International. En 2018 se incorporó a Faconauto, donde hasta ahora ha sido vicepresidenta ejecutiva. En la actualidad, es, asimismo, consejera de Niw.es, startup digital para la venta de vehículos usados y de movilidad, impulsada desde la propia Faconauto con el apoyo de BBVA, Grupo Mutua y Unidad Editorial.

Bláquez es también presidenta de Faconauto Woman, iniciativa que impulsa y visibiliza a la mujer y el talento joven dentro del sector de la automoción. Además, es miembro de la junta directiva de CEOE y del comité ejecutivo de CEPYME.

Related Posts