Destacados, Nombramientos

La colombiana Natalia Bayona, nueva directora ejecutiva de la OMT

El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, ha designado a la colombiana, Natalia Bayona, como directora ejecutiva de este organismo perteneciente a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Con esta designación Bayona se convierte en la primera mujer del continente americano y menor de 40 años en ocupar este puesto, lo que la posiciona como la persona con el cargo más alto dentro del sistema de las Naciones Unidas proveniente de Colombia.

«Hoy se cumple uno de mis sueños desde cuando era pequeña: ser la mujer colombiana ocupando el cargo más alto en la ONU.! Gracias infinitas Secretario General Zurab Pololikashvili por tu confianza y por darle un mensaje de felicidad a nuestros jóvenes en el mundo», expresó Bedoya en sus redes sociales.

Actualmente, Natalia Bayona lidera la estrategia de innovación, educación e inversiones de la Organización Mundial del Turismo (OMT), agencia especializada de las Naciones Unidas para la promoción de un turismo universalmente responsable, sostenible y accesible.

Con experiencia en política, gerencia de destinos y negocios, ha logrado ser la primera directora de innovación de la OMT; ha introducido el emprendimiento y la educación como factores clave para el turismo y el desarrollo; y ha posicionado a la OMT como referente de innovación en el sistema de Naciones Unidas, reconocimiento otorgado en 2020 por el UN Chief Executive Board (CEB).

Bayona es licenciada en Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia, tiene un posgrado en IE Business School y un programa de innovación y transformación digital en turismo en la misma institución.

Related Posts