Actualidad, Destacados

Natalia Rodríguez recibe el Premio Nacional de Innovación 2023

SS.MM. los Reyes han presidido el pasado jueves 11 de abril, en Las Palmas de Gran Canaria, el acto de entrega de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2023, que concede el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y son los galardones más importantes de España en estos ámbitos

Natalia Rodríguez Núñez-Milara, ingeniera de Telecomunicaciones y emprendedora, ha sido galardonada con el Premio Nacional de Innovación y Diseño 2023, en la categoría de ‘Joven Talento Innovador’. El evento, presidido por Sus Majestades los Reyes, ha tenido lugar en el Edificio Miller y fue transmitido globalmente, destacando el compromiso de España con la innovación y el diseño.

Rodríguez, fundadora y CEO de Saturno Labs, ha sido reconocida por su excepcional contribución al campo de la innovación tecnológica. Graduada de la Universidad Politécnica de Madrid, Rodríguez amplió su formación en Inteligencia Artificial a través de un doble máster en procesado de señales, Machine Learning y Big Data, ofrecido por la misma institución. Su carrera se ha centrado en la ingeniería de producto, estrategia, y desarrollo de negocio, habiendo lanzado más de 20 productos tecnológicos, que van desde aplicaciones móviles para gigantes del retail, banca y medios de comunicación, hasta plataformas educativas, chatbots, Alexa skills y soluciones basadas en Machine Learning y Deep Learning para análisis de datos.

Este reconocimiento es otorgado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, bajo la presidencia de la ministra Diana Morant, quien ha elogiado el papel de la innovación y el diseño en la transformación de la realidad para un futuro mejor. El rey Felipe VI también ha destacado la importancia de estos premios en la mejora de la vida cotidiana y el desarrollo empresarial.

El jurado del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades elogió a Rodríguez por «encarnar de forma extraordinaria el valor de la multidisciplinariedad y la creatividad en el desarrollo de proyectos de emprendimiento innovador”.

Este galardón no solo representa un hito en la carrera de Rodríguez sino que también marca un punto de inflexión, motivándola a seguir adelante con su visión de aprovechar la tecnología y la inteligencia artificial para generar un impacto positivo en la sociedad.

Para Natalia Rodríguez, recibir el Premio Nacional de Innovación 2023 es un reconocimiento a su dedicación y esfuerzo por hacer de su emprendimiento algo que trascienda, utilizando la innovación para mejorar la calidad de vida y abrir nuevos caminos en la tecnología y la inteligencia artificial.

Natalia Rodríguez es también vicepresidenta de la Fundación Unoentrecienmil, que impulsa proyectos de investigación para la curación plena de la leucemia infantil. La Fundación renovó su Patronato en el 2023 para reforzar su apuesta de los últimos años por la innovación social, transformación digital, innovación tecnológica trascendente y proyectos con impacto positivo en la sociedad. José Carnero, presidente y fundador de Unoentrecienmil comenta que “la incorporación de Natalia al Patronato de la fundación es un auténtico privilegio ya que su perfil innovador y su objetivo de utilizar la tecnología para mejorar la vida de las personas, encaja perfectamente con nuestra misión. Este premio es más que merecido y estamos felices y orgullosos de contar con Natalia en nuestro equipo”.

Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2023 - Los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2023 distinguen a personas y entidades que han hecho de la innovación un elemento indispensable en el desarrollo de su estrategia profesional y de su crecimiento empresarial. Bernardo Hernández González, URBASER, Magapor y Natalia Rodríguez Núñez-Milara han sido premiados en las modalidades de Innovación, mientras que Joan Perelló Bestard ha recibido una mención especial. Por su parte, Álvaro Catalán de Ocón Roca de Togores, Ondarreta y Jordi Iranzo García han sido premiados en las modalidades de Diseño y Morillas Brand Design ha recibido una mención especial. El presupuesto total de los premios se ha incrementado en esta edición hasta los 160.000 euros y la convocatoria ha incorporado, por primera vez, la modalidad de 'Joven talento innovador', dirigida a personas con menos de 36 años. El carácter de estas distinciones es honorífico, salvo la modalidad de Pequeña y Mediana Empresa Innovadora, dotada con 50.000 euros; la de Joven Talento Innovador, con 30.000 euros; la de Trayectoria en Diseño, con 50.000 euros; y la de Jóvenes Profesionales del Diseño, con 30.000 euros.

 

Related Posts