Actualidad

Susana Díez, nueva directora de la fábrica de reacondicionamiento de Clicars

Con 25 años de experiencia en el sector industrial, liderará los objetivos de productividad, eficiencia y calidad que la compañía se ha marcado en 2022

. Clicars, empresa española líder en la compraventa de vehículos seminuevos y segunda mano, ha nombrado a Susana Díez Gutiérrez como nueva directora de planta de su fábrica de reacondicionamiento situada en el sur de Madrid.

Susana Díez Gutiérrez tiene 25 años de experiencia en el sector industrial, tanto en el sector aeronáutico de producción de componentes de aviones como de suministro de repuestos y de reparación de aeronaves. Además, ha realizado proyectos de I+D, Gestión de Programas, Direcciones de Plantas de Producción y Direcciones de Aprovisionamiento y Logística. En este nuevo reto, se pone al frente de la mayor fábrica de reacondicionamiento de coches de Europa para liderar los objetivos de productividad, eficiencia y calidad que la compañía se ha marcado en 2022. Tanto la la filosofía Lean Manufacturing como el uso de tecnología y data seguirán siendo claves para la eficiencia y productividad de Clicars, ya que ofrecen un control preciso y en tiempo real del estado de los vehículos en cada paso del flujo. Además de liderar una de las áreas clave de la compañía como directora de la fábrica, Susana también formará parte del comité de dirección de Clicars.

Es una gran motivación embarcarme en esta nueva aventura como directora de planta de una empresa con tanto potencial como Clicars que ha demostrado ser un alumno aventajado en su sector”, afirma Susana Díez, directora de planta de Clicars. “Nuestro reto en 2022 es seguir siendo referentes en la compraventa de vehículos de segunda mano, algo que pasa por marcarse objetivos ambiciosos, poniendo siempre las necesidades del cliente en el centro de los procesos de producción.”

Además de aportar su experiencia en visión estratégica, orientación al cliente y resultados, Susana será la responsable de planificar y dirigir el trabajo y los recursos de la fábrica con los equipos de mantenimiento, calidad, métodos y logística para asegurar la eficiencia y consecución de objetivos que garanticen máxima satisfacción del cliente.

Susana gestionará un equipo de más de 250 personas, donde será clave garantizar la total seguridad del complejo (cero accidentes), la máxima calidad en los procesos para reforzar el liderazgo de Clicars en satisfacción al cliente y optimizar el cumplimiento de plazos de entrega, layout, supply chain y logística.

4 de cada 10 mujeres tienen rol de manager en Clicars

En 2021, Clicars ha multiplicado por 2,5 su plantilla hasta superar los 600 empleados, creando equipos multidisciplinares de alto rendimiento que formen parte del crecimiento de la compañía. Con una edad media de 31 años, Clicars cuenta con un equipo joven y dinámico, liderado por directores y managers con una dilatada carrera profesional y experiencia en el sector, que valora la meritocracia y el crecimiento profesional.

Además, en su apuesta por la diversidad, la plantilla de Clicars está compuesta por 24 nacionalidades y 4 de cada 10 empleados con rol de manager son mujeres, una cifra elevada si tenemos en cuenta que la presencia femenina en el sector solo representa un 17% del total. [1]

[1] Fuente: INE 2020. Datos referidos a la presencia de mujeres en la actividad del sector de Comercio al por mayor y por menor; reparación de vehículos de motor y motocicletas

Related Posts