Actualidad, Libros

Teresa Alarcos en la Feria del Libro con «Emprendedoras»

Un libro disruptivo destinado a mujeres y hombres

Teresa Alarcos no necesitaría presentación… Cuenta con más de veinte años de experiencia ejecutiva en diferentes industrias, instituciones culturales y fundaciones: Vivendi Group, Lycos Europe, Yoigo, Eli Lilly y Ono-Vodafone. Estudió Management en UCLA-Anderson, IESE, Harvard, y es graduada y diplomada en el IC-A. Actualmente es consejera independiente de varias compañías.
Fundadora y presidenta de la W Startup Community, es líder de un chapter de Singularity, y miembro de la red internacional de consejeras Women Corporate Director. Forma parte de la red de Business Angels de Harvard Club y del Consejo Asesor del Real Colegio Complutense de Harvard.

En estos días, su libro «Emprendedoras» está presente en la Feria del Libro de Madrid. Un libro «enormemente oportuno – subraya Antonio Huertas, presidente de Mapfre en el prólogo – porque, además de poner el foco en el emprendimiento femenino, también aporta un interesante análisis de los procesos de transformación que la sociedad actual viene acometiendo. De cómo se ha acelerado el ciclo de cambio desde una evolución lineal a una exponencial, de cómo la mayoría de las palabras importantes en este nuevo modelo social empiezan por co: colaboración, cooperación, coworking…, y del relevante papel que tienen que desempeñar las personas para guiar, y beneficiarse, de la intensa evolución que aporta el mundo digital, conectado y sostenible al que nos estamos comprometiendo…».

Actualmente, las startups conforman una industria de 2,8 billones de dólares. Si las mujeres emprendieran más, ¿a cuánto ascendería esa cifra? ¿Cuántos puestos de trabajo se crearían? ¿Cuánto bienestar se generaría? En su libro, Teresa Alarcos da voz a estas preguntas y a muchas otras relacionadas con la presencia de la mujer en esta cuarta revolución industrial que estamos viviendo, la tecnológica.

A través de veintiún ejemplos reales de mujeres emprendedoras de éxito, asistimos a un profundo análisis de la brecha de género digital, pero también a una reflexión sobre lo que implica ser emprendedora en la actualidad, sobre los fracasos y los éxitos, sobre los efectos de la pandemia en la industria de las startups digitales y sobre el futuro de las mismas.

 

 

Disponible también en Amazon

 

 

 

 

 

 

Related Posts