Actualidad

‘Women Speed Mentoring’, el evento para impulsar la igualdad de género en la FP

CCC y Womenalia se alían y celebran el evento en el marco de la feria AULA 2022 el próximo 2 de marzo

El Centro Oficial de Formación Profesional CCC y Womenalia, la red número uno de habla hispana para el empoderamiento profesional de la mujer, se han aliado para celebrar ‘Women Speed Mentoring’ el próximo 2 de marzo en el marco de la feria AULA 2022 en Ifema.

Esta actividad se celebra por primera vez con el objetivo de conectar a empresarias y directivas líderes de diferentes sectores con alumnas de ciclos de Formación Profesional y alentar a futuras profesionales a perseguir sus sueños laborales más allá de prejuicios de género.

‘Women Speed Mentoring’ tendrá lugar a las puertas del Día Internacional de la Mujer, en el stand de CCC (Nº14J06) en la Semana de la Educación. Es un espacio de 42 metros cuadrados ubicado en el pabellón 14 de la prestigiosa feria de la educación conocida como AULA, que este año retoma su carácter presencial. La actividad comenzará a las 12:30 horas.

6 mujeres, 6 alumnas y 60 minutos de entrevistas

Con el objetivo de intercambiar experiencias personales y profesionales, CCC ha invitado a 6 mujeres referentes del mundo empresarial e integrantes de la red Womenalia, red que cuenta con más de 300.000 mujeres profesionales y emprendedoras unidas por una plataforma tecnológica con herramientas para su empoderamiento. Está previsto que estas ejecutivas se entrevisten con otras 6 alumnas procedentes de las aulas de ciclos de grado medio y superior de las aulas de Formación profesional de CCC en Madrid. Durante 10 minutos cada invitada tendrá la posibilidad de compartir experiencias y consejos sobre las posibilidades de acceso al mundo laboral y herramientas para alcanzar las metas que se propongan.  

El objetivo de esta acción es el de dar la posibilidad de conectar a mujeres de diferentes posiciones profesionales, fomentar el intercambio de inquietudes e inspirar a actuales alumnas a través del discurso de profesionales que han triunfado en sus respectivas carreras.

CCC, la Formación Profesional y el impulso de la igualdad en las aulas

El Centro Oficial de Formación Profesional CCC imparte numerosos ciclos de FP en modalidad online y presencial en sus centros de FP en Madrid de diferentes familias profesionales: Sanidad, Servicios Culturales y a la Comunidad, Comercio y Marketing, Informática y Comunicaciones o Administración y Gestión.

Y el compromiso de CCC con la empleabilidad más allá de las connotaciones de género es patente.  De hecho, el Centro Oficial de Formación Profesional tiene previsto incorporar próximamente un nuevo ciclo de grado superior de Promoción de la Igualdad de Género para el próximo curso 2022-2023. Este ciclo dotará de formación para la promoción de igualdad y trato de oportunidades entre hombres y mujeres a futuros profesionales. En él, los alumnos podrán aprender estrategias y técnicas en el ámbito de la intervención social, detectar situaciones de riesgo de discriminación y potenciar la participación social de las mujeres.

Para Guadalupe Bragado, directora de FP en CCC, “la apuesta por la empleabilidad es necesaria para romper estereotipos, así como visibilizar a las mujeres y a las enseñanzas que les permitan desarrollar sus carreras profesionales, más allá de los prejuicios de género”.

Womenalia, 10 años de experiencia en el desarrollo profesional femenino

 Mientras, Womenalia es una empresa de impacto social española con 10 años de experiencia en el desarrollo profesional y empoderamiento de las mujeres, así como en consultoría y servicios para empresas en términos de igualdad y conciliación. Su plataforma digital ofrece herramientas para acceso al empleo, promoción del autoempleo, emprendimiento y crecimiento profesional dentro de las empresas.

Lucila Ballarino, directora general de Womenalia, asegura que tienen como propósito “impulsar y acelerar a la mujer en cualquier momento de su carrera profesional, facilitando su crecimiento, apoyando la creación de sus propios negocios y fomentando las oportunidades de empleo y autoempleo, todo ello mediante el uso responsable de la tecnología, los datos y la Inteligencia Artificial”.

 

Related Posts