Actualidad

Write Her Future de Lâncome

Con motivo del Día Internacional de la Alfabetización, que se celebra el 8 de septiembre

En su lucha por empoderar a la mujer, Lancôme sigue apoyando en España el proyecto que comenzó hace cuatro años en colaboración con la ong Plan Internacional, Write Her Future, que busca combatir el analfabetismo funcional en mujeres jóvenes, además de contribuir a su autoestima y desarrollo personal. Un programa que ha beneficiado en España a 373 jóvenes (80 de forma directa y 293 de forma indirecta, por ser miembros de su familia), durante este pasado curso escolar y que forma parte del programa de sostenibilidad del Grupo, L’Oréal for the Future, con objetivos a 2030.

Durante esta tercera edición, el programa se ha implementado en cinco UFILs (Unidades de Formación e Inserción Laboral) ubicadas en diferentes localidades de la Comunidad de Madrid, así como en una residencia: UFIL Primero de Mayo, UFIL Sierra de Palomeras, UFIL Pablo Neruda, UFIL San Ramón, UFIL Virgen de África y, por último, la Residencia Santamarca. Las UFILs desarrollan una intervención educativa a través de programas profesionales que tienen como objetivo ofrecer una formación profesional básica con el objetivo de favorecer la inserción laboral de todo el alumnado.

Write her Future en su lucha por empoderar a las mujeres del futuro y que cuenten con las herramientas necesarias para poder aprender, decidir, liderar y prosperar… tiene como objetivo mejorar las habilidades de comunicación y la alfabetización de aquellas jóvenes que provienen de contextos vulnerables sin referentes exitosos, muchas veces de familias desestructuradas, que desconocen por completo el funcionamiento del mercado laboral. Este año, el programa se ha ampliado con más horas lectivas, a través de formaciones y talleres con expertos: cuidado de la piel y maquillaje, con Albina Estévez, directora de formación de Lancôme y Roberto Siguero, National Makeup Artist de Lancôme, respectivamente.

Además, este año, Lancôme Internacional y sus socios extienden su causa: de la alfabetización, a la orientación y la formación en espíritu emprendedor. El objetivo es llegar, en todo el mundo, a más de 50.000 mujeres a finales de año y a 100.000 mujeres a finales de 2022. En Lancôme, continuamos acelerando nuestra transformación global, expandiendo nuestra causa a la orientación y el espíritu emprendedor. Nuestra prioridad es ampliar nuestros programas para responder a nuestras aspiraciones y, en definitiva, permitir que todas las mujeres se conviertan en autoras del cambio, comenzando por ellas mismas, sus familias y otros ámbitos”, declara Françoise Lehmann, presidenta de Lancôme Internacional.

Related Posts