Eventos

25ª Edición de Startup Weekend Sevilla del 7 al 9 de julio

El Techstars Startup Weekend Sevilla, certamen que ha marcado tendencia en el ecosistema emprendedor sevillano para acelerar la materialización de las nuevas ideas de negocio y configurarlas como empresas, alcanza en 2023 su décimo aniversario y ya tiene abierta la convocatoria para inscribirse en su próxima edición, que es la vigésimoquinta. Será del 7 al 9 de julio en la sede de la Fundación Valentín de Madariaga, que se erige en uno de sus patrocinadores cediendo sus instalaciones durante los tres días. Los participantes, a lo largo de 54 horas, desde el viernes a primera hora de la tarde hasta el domingo al atardecer, se configurarán como equipos de 3 a 5 personas y con la ayuda de mentores expertos en diversas facetas vivirán en un magnífico ambiente la motivadora experiencia de perfilar una idea de negocio y empezar a estructurarla como una empresa innovadora. Es un formato que concentra un gran aprendizaje de forma intensiva en apenas 3 días. Prueba de su impacto es su presencia en más de 150 países y ha contado ya con más de 428.000 participantes en ciudades de los 5 continentes.

En mayo de 2013 tuvo lugar en Sevilla la primera edición, con el formato de fomento del emprendimiento que alienta en todo el mundo Techstars, plataforma global de inversión e innovación. Se puede organizar como una edición abierta a ideas de negocio en todos los sectores (salud, sostenibilidad, turismo, industria, deporte, educación, entre otros muchos) o también realizar ediciones monográficas en las que solo se pueden presentar ideas aplicadas a un sector. Por eso el Startup Weekend Sevilla redondea la celebración de un doble aniversario de éxito: 10 años, 25 ediciones. Además de hacerse cada año el concurso de carácter general, que es el más importante, y así será el convocado para el 7 al 9 de julio, se han llevado a cabo también en Sevilla otros que alentaban el talento monográficamente para ámbitos como videojuegos, educación, turismo, hostelería, etc.

Gran logro de la Asociación SevillaUP

Los Startup Weekend Sevilla han permitido descubrir en diez años el mundo emprendedor a más de 2.500 participantes. Ha sido una de las palancas en el desarrollo del ecosistema startup de la capital andaluza. La Asociación SevillaUP coordina su organización desde que se constituyó en 2015 para contribuir a la transformación de la ciudad a través del conocimiento y las experiencias compartidas, con una cultura empresarial y emprendedora acorde con las formas de hacer a nivel internacional. SevillaUP ha logrado que Sevilla sea la ciudad española con mayor número de ediciones, colocándose a la altura de grandes ciudades como Londres o París. Además, colabora de forma activa en su realización en otras ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Málaga, Cádiz, Burgos y San Sebastián.

El presidente de la Asociación, Jaime Aranda, señala que “Startup Weekend ha demostrado ampliamente su efectividad como catalizador del talento local y herramienta de siembra de innovación y oportunidades para el ecosistema emprendedor en el medio y largo plazo”.

Durante el fin de semana del 7 al 9 de julio, los participantes contarán con el apoyo de múltiples mentores. Profesionales con amplia experiencia que pondrán su tiempo y conocimientos a disposición de los participantes en el evento de forma totalmente altruista. A lo largo del programa habrá varias microcharlas y píldoras formativas de

emprendedores y especialistas en diferentes materias que compartirán sus conocimientos y experiencias. Finalmente, en la tarde del domingo, los asistentes al evento presentarán sus ideas ante un jurado que valorará las ideas y el trabajo realizado.

Todo el evento será conducido por la facilitadora enviada a tal efecto por Techstars: Jhovanna Pumarol, Senior Product Manager en Cabify, con más de 10 años de experiencia en gestión y estrategia de productos.

Patrocinadores locales y globales

La Fundación Valentín de Madariaga, en su vigésimo aniversario, ha decidido respaldar al Startup Weekend Sevilla acogiéndolo en su hermosa sede junto al Parque de María Luisa y el río. La Fundación es un lugar de encuentro para el emprendimiento en Sevilla. Creada en el año 2003 en memoria de Valentín de Madariaga y Oya, empresario con más de 40 años de trayectoria profesional y gran emprendedor. Asume el compromiso de difundir su legado en los ámbitos del emprendimiento cultural, empresarial y social. Está alineada con el espíritu de Startup Weekend apostando por “Personas que contribuyen al desarrollo de una sociedad más emprendedora, que genere riqueza y progreso con ideas innovadoras”.

El Startup Weekend Sevilla del próximo mes de julio ya cuenta también con una suma de patrocinadores globales, nacionales y locales, como la tecnológica y financiera norteamericana Brex, el programa Google for Startups, GoDaddy Registry, la empresa de merchandising Grupo Billingham, Pizzeria La Tradizionale. Por su parte, la Universidad Pablo de Olavide, la Asociación de Estudiantes de Diseño Industrial (AEDI) y el Colegio San Francisco de Paula ya se han comprometido a colaborar para facilitar la participación de jóvenes en el certamen.

Descuento hasta el 4 de junio para participar

La inscripción para participar del 7 al 9 de julio solo cuesta 45 euros si se cumplimenta hasta el día 4 de junio inclusive. Quienes lo hagan entre el 5 y el 25 de junio han de abonar 55 euros. Y si después de esa fecha quedan entradas para participar, el precio es de 65 euros. La entrada incluye 2 desayunos, 2 almuerzos, 2 cenas y más de una sorpresa.

Related Posts