Actualidad

Yvette Noel-Schure, doctora honoris causa por Berklee Valencia

La conocida emprendedora y relaciones públicas de la industria de música, recibirá el reconocimiento en la ceremonia de graduación de este curso 2022-2023; que tendrá lugar el lunes 10 de julio a las 18:00h en el Auditori del Palau de les Arts

Conocida por su trabajo con artistas como Beyoncé, Prince, John Legend y Chloe x Halle, entre otros, Noel-Schure será reconocida por su extraordinaria carrera y su dedicación a la industria de la música a nivel global, así como por su incansable trabajo por fomentar la diversidad cultural y la inclusión entre las nuevas generaciones. En los últimos cinco años, el campus de Berklee Valencia ha concedido este título a Al Di Meola, Imogen Heap, Lila Downs, Gilberto Gil y Alberto Iglesias.

Los eventos de graduación de Berklee Valencia comenzarán el sábado, 8 de julio, a las 19:00h con La Nit de Berklee, un concierto en el que los estudiantes de Berklee Valencia serán los protagonistas y que tendrá lugar en el Auditori del Palau de les Arts. El lunes siguiente, durante la ceremonia, la homenajeada tendrá la oportunidad de dirigirse a la clase de 2023 en su acto de graduación.

Yvette Noel-Schure es una emprendedora hecha a sí misma, y una de las publicistas más respetadas en el mundo de la industria musical a nivel internacional. Con más de tres décadas de experiencia en el negocio de la música, primero como periodista y más tarde como relaciones públicas, Noel-Schure ha representado a artistas de la talla de Beyoncé, John Legend, LeAnn Rimes, Chloe x Halle, Prince o Mariah Carey, entre otros.

Originaria de la caribeña isla de Granada, Noel-Schure sintió una gran pasión por las palabras y las historias desde muy joven. Tras emigrar a Estados Unidos a los 14 años, decidió perseguir su sueño y convertirse en periodista. En 1985 se unió a la revista Black Beat Magazine como periodista musical. Allí conoció a muchos artistas emergentes y tuvo el honor de entrevistar a artistas como Michael Jackson, Janet Jackson, New Edition, New Kids on the Block, Whitney Houston o Babyface. Fue en 1993, mientras trabajaba en un perfil sobre Mariah Carey, cuando llamó la atención de Larry Jenkins, por aquél entonces vicepresidente de prensa en Columbia Records, quien le ofreció su primer trabajo como publicista.

Durante sus 17 años en Columbia Records, desempeñó distintas funciones y tuvo la oportunidad de trabajar en numerosos estilos musicales. Eventualmente, se convertiría en vicepresidenta de prensa de la compañía discográfica. En 2010, dejaría Sony Music para fundar, junto a su marido, su propia agencia de relaciones públicas: Schure Media Group, con Beyoncé como su primera clienta. Schure Media Group representa clientes y artistas como Tina Knowles Lawson, Kelly Rowland, Dixson, Buju Banton, Michelle Williams, Teeks, Chloe x Halle, y Tan France. También ha representado al español Julio Iglesias.

En la actualidad, Noel-Schure trabaja como directora de comunicación en su agencia y también como publicista principal en Parkwood Entertainment, la compañía dedicada a la industria del entretenimiento, producción, y management fundada por Beyoncé.

Más allá de su ilustre carrera en la industria musical, Noel-Schure es conocida por su activismo social. Ha demostrado tener un compromiso férreo con la diversidad cultural y la inclusión dentro de la industria del entretenimiento. Ha liderado campañas sociales de éxito como el World Humanitarian Day 2012 y 2013 con las Naciones Unidas y Chime for Change con Gucci en su campaña Sound of Change Live Concert en 2013. También es miembro de la Gucci’s Changemakers Board y ha formado parte en diversas misiones humanitarias en África para luchar contra el SIDA. Del mismo modo, trabaja codo con codo con BeyGOOD, una iniciativa social fundada por Beyoncé en 2013 que tiene como objetivo tener un impacto positivo en las vidas de personas de todo el mundo. Además, es parte del equipo que trabaja estrechamente con UNICEF para intervenir en la crisis humanitaria en Burundi, al este de África y forma parte del programa de BeyGOOD en Haití, dedicado a ayudar a los niños.

Como inmigrante procedente de Granada, Noel-Schure tiene gestos frecuentes de agradecimiento hacia la isla y la región de las Antillas, y es embajadora turística de su país de origen. Junto con su marido, puso en marcha un fondo para asegurar que los estudiantes de Granada tengan la oportunidad de asistir a la escuela privada St. Joseph’s Convent Grenville, donde ella estudió, así como otros fondos para que otros estudiantes pudieran asistir a la universidad TA Marryshow Community College.

Noel-Schure ha demostrado un amplio compromiso con el campus de Berklee Valencia, donde ha participado como ponente en numerosas ocasiones desde 2015, y forma parte del equipo de mentoras del programa de becas Outstanding Women Scholarship program de Berklee desde 2018. Además, ha participado en diferentes iniciativas  lideradas por los estudiantes del campus dedicadas a fomentar la diversidad y la inclusión, como son:  Shifting the Conversation: Women Empower Symposium (2015), Project Next-Up (2016), Towards Balance in Music (2017), así como la conmemoración del Día Mundial de la Justicia Social de las Naciones Unidas (2020). Apasionada defensora de la educación, Yvette Noel- Schure, recibió el premio Berklee’s Master of Global Entertainment Award en 2019, y fue  investida doctora honoris causa en Humanidades por la Saint Peter’s University de New Jersey.

Related Posts