Actualidad, Destacados

Adriana Domínguez, premio APD a la directiva del año

La presidenta ejecutiva de Adolfo Domínguez ha sido galardonada en la primera edición de un premio que nace con la vocación de impulsar el buen hacer de los directivos que gobiernan y capitanean las empresas en Galicia

La Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) junto a ABANCA, Bio & Tech Smart Capital, Concello de Santiago, KPMG,  Grupo Lacera, Luckia, TotalEnergies, Valora Consultores y la Xunta de Galicia ha entregado este martes 13 de diciembre a Adriana Domínguez, presidenta ejecutiva de Adolfo Domínguez, el premio a directiva del año.

Francisco Botas, presidente de la zona noroeste de APD, ha apuntado en la apertura del encuentro que “tenemos la gran responsabilidad de generar espacios que cuiden a las personas e incentiven su compromiso”. En la misma se han entregado también las menciones de honor, en el marco de la celebración del 20 aniversario de la zona, a Francisco Cal, Honorato López Isla y José María Arias Mosquera, presidentes de la zona noroeste de APD.

En la inauguración del encuentro ha participado el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda ha destacado “la unión de tradición, creatividad, sostenibilidad y buena gestión empresarial como distintivo del éxito que está viviendo el sector de la moda gallega”.

Tras la apertura el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda ha hecho entrega del primer premio APD al directivo/a del año a Adriana Domínguez, presidenta ejecutiva de Adolfo Domínguez.

Margarita Álvarez, CEO de Working For Hapiness ha conducido el encuentro y ha entrevistado a Adriana Domínguez quien ha apuntado en su intervención que “ser directivo o directiva hoy en día es una experiencia de alto riesgo, energía y coraje.”. De la misma forma, ha destacado que “me gustaría dejar una organización sostenible, que no me necesite. Por ello, estamos estableciendo diferentes procedimientos y automatizando procesos”.  En relación a la importancia de las personas y los equipos ha dejado claro que: “es fundamental tener a los equipos contentos y motivados. Hay que proporcionar momentos de conexión”.

Esta es la primera edición de un premio que nace con la vocación de impulsar el buen hacer de los directivos que gobiernan y capitanean las empresas en Galicia, así como para visibilizar de manera singular su aportación al progreso de la dirección y por ende la generación de impacto positivo en la sociedad.

El jurado de este primer premio ha estado compuesto por representantes de diferentes entidades como: Alfonso Rueda, presidente de la Xunta de Galicia, Roberto Tojeiro, presidente de GADISA, Emilio Pérez Nieto, presidente de honor de Pérez Rumbao, Carmen Lence, consejera delegada de Grupo Leche Río, Senén Ferreiro, CEO de Valora Consultores y Francisco Botas, presidente de la zona noroeste de APD.

En la foto de portada de izquierda a derecha:
• José Fernández, presidente de Luckia
• Tomás Pérez, consejero delegado de Noso Capital
• Daniel Fraga, socio responsabe en Galicia de KPMG
• Emilio Pérez Nieto, presidente de honor de Pérez Rumbao y
vicepresidente de la zona noroeste de APD
• Alfonso Rueda, presidente de la Xunta de Galicia
• Adriana Domínguez, presidenta ejecutiva de Adolfo Domínguez
• Francisco Botas, presidente de la zona noroeste de APD
• Senén Ferreiro, CEO de Valora Consultores
• Marcos Suárez, CEO de Grupo Lacera

Related Posts