Nombramientos

Amanda de la Garza, nueva subdirectora artística del Museo Reina Sofía

Amanda de la Garza (Monclova, México, 1981) es curadora e historiadora del arte. Desde 2020 es directora general de Artes Visuales y del Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC) de la UNAM, una de las instituciones más importantes en su campo de América Latina.

Formada en Estudios curatoriales, Historia del Arte, Antropología y Sociología, entre 2012 a 2019 ha sido como curadora adjunta en el MUAC. Ha comisariado y coordinado más de 30 exposiciones de arte moderno y contemporáneo, así como exposiciones de archivo y revisiones de reconocidos artistas, de entre los que destacan: Harun Farocki, Hito Steyerl, Vicente Rojo, Jeremy Deller, Isaac Julien, Jonas Mekas, José Dávila y Chantal Peñalosa para museos en México y en el extranjero.

Fue co-curadora de la XVII Bienal de Fotografía del Centro de la Imagen y de Lecturas de un territorio fracturado, primera revisión de la colección de arte contemporáneo del Museo Amparo en Puebla. Ha publicado numerosos ensayos, entrevistas y reseñas en catálogos, libros y revistas especializadas. Ha sido galardonada con el Premio Curadores Emergentes, la Bienal Fronteras y varias becas de investigación en México y el extranjero. Actualmente, es integrante de las juntas directivas del CIMAM (International Committee for museums and Collections of Modern Art), de ICOM México y es miembro de AAMD (Association Art Museum Directors).

Related Posts