Actualidad, Destacados, Eventos

Los retos de la Nueva Economía en Madrid Woman’s Week 2024

Madrid Woman’s Week reunirá en su 14ª edición a mujeres líderes de diferentes sectores de la economía, la tecnología, innovación, finanzas, salud o ciberseguridad para impulsar el Liderazgo Femenino y arrojar luz sobre todas estas cuestiones.

MWW 2024 se celebrará bajo el lema  ‘Cambiando el presente, construyendo el futuro’, y tendrá lugar el 13 de marzo durante todo el día en el Centro Cultural Clara del Rey, ubicado en pleno corazón de Madrid en un icónico edificio proyectado por José López Salaberry, que albergó la primera fábrica de Cerveza Mahou y hoy es sede del Museo ABC y, desde enero de 2023, del Centro Cultural Clara del Rey, en pleno Malasaña, el Montparnasse madrileño.

Los retos de la Nueva Economía serán protagonistas este año de la mano de mujeres que lideran ámbitos como la Ciberseguridad, la Inteligencia Artificial, o el Sector Financiero. Ellas nos darán las claves sobre estos desafíos que reflejan la evolución constante del entorno empresarial y tecnológico.

Enfrentar estos retos requiere una combinación de innovación, colaboración entre los sectores público y privado y una atención continua a los aspectos éticos y sociales de la nueva economía.

De 10 a 11.00 de la mañana hablaremos sobre todas estas cuestiones con:

  • Sara Garcíaresponsable de RETECH (Redes Territoriales de Especialización Tecnológica) en INCIBE.
  • Susana Rubio, directora de Pagos Digitales e Innovación de Mastercard Iberia.
  • Blanca, Jiménezsocia EY-Parthenon y responsable de Sector Financiero en España.
  • Marta Moreno, directora Fiscal de HP para el Sur de Europa.

El programa de actividades de este año fue presentado oficialmente hace unos días a la Comunidad de Madrid, en un encuentro que tuvo lugar en la sede de la Dirección General de Igualdad de la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.

Como llevamos haciendo desde hace más de una década, nuestro objetivo es dar visibilidad a mujeres líderes e inspiradoras, que se convierten en ejemplo de Igualdad al promover en puestos de alta responsabilidad a perfiles femeninos que rompen barreras. Madrid Woman’s Week se convierte también en un escaparate para aquellas empresas comprometidas con la Igualdad para los que continúan abiertos los canales de comunicación de Fundación Woman’s Week para que puedan unirse más empresas.

Mujeres Líderes en todos los ámbitos de la sociedad

El próximo 13 de marzo contaremos con un programa muy completo, en el que los contenidos irán desde un debate conducido por la periodista María Aller, bajo el título homónimo de su podcast ‘Ni tan mal(as)’, un espacio de Subterfuge Radio dedicado a esos personajes denostados -la gran mayoría, femeninos- vistos en películas.

Contaremos también con la participación de Carolina Pecharromán, editora de Igualdad de los Servicios Informativos de RTVE y directora del programa ‘Objetivo Igualdad’, uno de los Premios Titanes de las Finanzas 2023 de Foro Ecofin por su contribución a la lucha contra el sexismo y la desigualdad desde la televisión pública; con Elisabeth Arrrojooncóloga y directora del Instituto Médico de Oncología Avanzada (INMOA); Lucía Mbomío, reportera en el programa ‘Aquí la Tierra’ de TVE1 y colaboradora en El País, Píkara y la Ser, o Nerea Bueno y Alba Villarig del grupo Lady Banana y Lúa Ríos, cantante de Gold Lake; que nos hablarán de la situación de la mujer en la industria musical.

Inscripción abierta y gratuita

<< Ya puedes inscribirte y reservar tu plaza para #MWW2024 en este enlace hasta completar aforo.>>

Related Posts