Nombramientos

Ángeles Núñez Letamendia, directora de Negocio Digital de GLOBAL EXCHANGE

Con casi 30 años de experiencia en la gestión y dirección de negocios, es licenciada en Ciencias Económicas y está formada en transformación digital del sector financiero por el Instituto de Estudios Bursátiles

GLOBAL EXCHANGE, líder mundial en el sector de cambio de divisas en aeropuertos internacionales, da un paso más en su estrategia digital con el nombramiento de Ángeles Núñez Letamendia como directora de Negocio Digital. El grupo confía en una profesional con casi 30 años de experiencia en la transformación de negocio tras ocupar puestos de consultoría, dirección de marketing, dirección de arquitectura de negocio, innovación y dirección de áreas de datos de negocio para corporaciones como BBVA – donde ha estado directamente involucrada en su proceso de transformación digital – así como para Telecinco, Citibank y la consultora McKinsey & Company.

Nuñez Letamendia se incorpora ahora a la compañía salmantina para liderar la transformación del negocio en un modelo mixto, retail y digital, donde el desarrollo de productos innovadores para el canal digital será clave. “Es un orgullo contribuir a la digitalización de una empresa referente en innovación y desarrollo tecnológico en el sector aeroportuario. Junto con un equipo de profesionales de gran valía conseguiremos abrazar las oportunidades que nos brindan las nuevas tecnologías”, ha mencionado sobre su nuevo puesto en Global Exchange.

El Presidente y CEO de la compañía, Isidoro Alanís, ha destacado la “trayectoria solvente de Ángeles Núñez en el sector bancario y de consultoría estratégica”, asegurando que con este paso, “Global Exchange pretende convertirse en ejemplo de innovación y aplicación de nuevas tecnologías para la generación de nuevas posibilidades de negocio en el sector”.

Amplia experiencia en la transformación digital del sector bancario

Ángeles Núñez Letamendia es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid y diplomada en Administración y Dirección de Empresas por la UNED. Está formada, asimismo, en un Programa Directivo de Innovación y Transformación Digital en el Sector Financiero por el IEB (Instituto de Estudios Bursátiles) y cuenta con un Postgrado de Negocio Internacional del centro estadounidense The Fletcher School.

En el ámbito profesional, Ángeles Núñez ha ocupado la posición de responsable del Área de Datos de Consumer Finance (Open Market) de BBVA durante los últimos años. La profesional ha formado parte activa del proceso de transformación digital del banco español, donde también ha ocupado puestos de innovación y como responsable de Arquitectura Funcional de América, desde 2002 hasta la actualidad.

Entre sus logros, destaca la transformación digital de los procedimientos en el uso adecuado de datos de tarjetas otorgadas a empresas colaboradoras externas. La nueva directiva de Global Exchange también ha sido la responsable de ideación, desarrollo e implementación de algunas de las experiencias digitales más innovadoras de la industria financiera, consiguiendo posicionar la app bancaria de BBVA como la mejor del mundo según la consultora Forrester Research.

Ángeles Núñez Letamendia ha sido Head of Data Analytics & CRM para Telecinco (2001-2002), Business Intelligence & Marketing Manager para Citibank España (1997-2000) y fue consultora estratégica para McKinsey (1994-1996). En total, 29 años de experiencia en el apoyo a empresas en sus procesos de transformación e innovación, liderando equipos de negocio y tecnología, tanto locales como globales y en entornos físicos y remotos.

En plena transición digital

La incorporación de Letamendia se enmarca en el proceso que Global Exchange ha iniciado de profunda transformación, que pasa por la aplicación de nuevas tecnologías para mejorar la actividad actual del principal operador de cambio de divisa aeroportuaria del mundo, así como la investigación y desarrollo de nuevas líneas de negocio digitales que sigan haciendo de GLOBAL EXCHANGE un referente de su sector.

Para Isidoro Alanís: “Nuestra prioridad es seguir prestando el mejor servicio de cambio de moneda del mundo, por lo que la inversión en tecnologías digitales y la incorporación de grandes especialistas es un compromiso real para aprovechar todo el potencial de la digitalización y diferenciarnos”.

Related Posts