Actualidad, Destacados

La psiquiatra y escritora Marian Rojas Estapé, premio AEDRH

Ha recibido el galardón en el marco de la  XI Asamblea General Anual de la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos que se ha celebrado en el Real Casino de Madrid

Marian Rojas Estapé, que con la ocasión ha sido nombrada Asociada de Honor de la AEDRH. ha tenido la oportunidad de dirigirse a los asistentes y hablar sobre cómo la gestión de las emociones puede llevarnos a ser más felices.

Este Premio, reconoce la encomiable capacidad de Marian Rojas Estapé para inspirar a las personas y motivarlas a mantener una actitud constructiva ante la vida. Como psiquiatra, reivindica la trascendencia de la conexión entre el cuerpo y la mente, para poner de manifiesto la gran relevancia de la salud mental hoy en día, un asunto que desde la AEDRH se considera de vital importancia para la función que representa.

“Marian Rojas Estapé es un referente en el ámbito de la gestión emocional, uno de los pilares de la función de Recursos Humanos en un entorno altamente volátil y en constante proceso de transformación, especialmente a raíz de la pandemia”, declara Jesús Torres, Presidente de la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos y CHRO de Food Delivery Brands (Grupo Telepizza – Pizza Hut).

La galardonada encarna perfectamente los valores de la AEDRH, reflejados en el lema de la XI Asamblea General Anual, ‘Juntos Sumamos: La Persona en el Centro’. Marian Rojas Estapé es la autora del libro “Encuentra tu persona vitamina”, donde defiende que nuestra felicidad va a depender en gran medida de la capacidad que tengamos para llevarnos bien con quienes nos rodean, lo que incluye el entorno laboral en el que nos desenvolvemos profesionalmente. Asimismo, la autora publicó en 2018 el libro “Cómo hacer que te pasen cosas buenas”, en el que explica cómo la manera en que gestionamos nuestras emociones determina nuestra vida y nuestra capacidad para ser felices, también en el trabajo.

En sus libros, Marian Rojas Estapé aborda muchas de las cuestiones que son centrales para los Directores de Recursos Humanos y, en el contexto de la X Asamblea General Anual de la AEDRH, tendrá lugar un diálogo con la autora sobre cómo poner a la persona en el centro y promover una buena actitud ante la vida.

Entre los galardonados de otras ediciones se encuentran Vicente del Bosque, Gloria Lomana, Miguel Alcañiz, la Organización Nacional de Trasplantes, Inma Shara, Juan Abarca y Helena Herrero, entre otros.

Related Posts