Destacados, Nombramientos

Anne Guérin, directora general de la AFP

 Tomará a principios de enero el relevo de Dalila Zein en la Agencia France-Presse

La próxima directora general de la AFP ha dedicado la mayor parte de su carrera al desarrollo de las empresas francesas, dentro del grupo Bpifrance, del cual fue directora ejecutiva hasta el pasado mes de julio.  

Anne Guérin, de 55 años y diplomada de la escuela de negocios ESCP, cumplió con éxito el mandato del Banco Público de Inversiones, que consiste en reindustrializar Francia a través de la innovación, fomentar la creación de empresas y ayudarlas a conquistar mercados internacionales. 

En particular, desde 2019 Anne elaboró e implementó el plan climático de Bpifrance, destinado a impulsar la transición energética de las pymes y las ETI, y contribuir al desarrollo de energías verdes. 

«Con su experiencia financiera y operativa, su profundo conocimiento del mundo empresarial y su compromiso con el interés público, Anne tiene todas las cualidades necesarias para continuar y ampliar el trabajo de recuperación y desarrollo que ha llevado a cabo la Agencia en estos últimos años», dijo Fabrice Fries, presidente ejecutivo de la AFP.

Related Posts