Hablemos de...

Laboratorios Quinton recibe el distintivo mástalentosenior

Premia su labor en contra del ‘edadismo’ en el sector profesional

El siglo XXI, entre otras circunstancias, se está caracterizando por una profunda transformación cultural de las organizaciones. En este cambio de paradigma, aspectos clave como diversidad e inclusión, conciliación, salud y bienestar, comienzan a ser considerados e integrados en las estrategias y objetivos de las compañías para ser sostenibles y, además, dar una respuesta integral a una demanda social cada mayor. Pero, hay un ámbito en el que no todas las empresas están trabajando, el reto de luchar contra el edadismo en el ámbito laboral o, lo que es lo mismo, la discriminación por ser profesional senior.

Según datos ofrecidos por la propia organización EJE&CON estima que el envejecimiento, según la O.N.U., en 2050 alcanzará los 2.000 millones de mayores, lo que supone que el 22% de los habitantes del planeta será mayor de 70 años para entonces. Esto provoca el envejecimiento imparable en toda Europa, con un 19,7% de población mayor de 65 años.

Quinton, más de 25 años comprometiéndose con las políticas inclusivas e igualitarias

En este contexto, cada vez más exigente para organizaciones y empleadores, Fundación Másfamilia, EJE&CON y Fundación Máshumano han destacado la labor de Laboratorios Quinton con el distintivo mástalentosenior. No es la primera que estas entidades premian la labor de la empresa alicantina en materia de RSC; de hecho, recientemente se les otorgó el premio ‘’Talento Sin Género y Sin Generación’’ en el certamen anual EJE&CON. El motivo, reconocer a las compañías que sí estén trabajando activamente por políticas diversas, inclusivas e igualitarias.

En este caso, el objetivo del distintivo mástalentosenior es seguir promoviendo una cultura respetuosa, proactiva e inclusiva con el talento senior que, a su vez, implique:

  • Distinguir positivamente a aquellas organizaciones con mejores prácticas.
  • Seguir potenciando una comunidad de aprendizaje e inspiración que permita difundir conocimiento y experiencia
  • Promover una sociedad más comprometida y justa con las personas

Asimismo, el contexto del distintivo pone en relieve cómo la mayoría de los estados miembros de la Unión Europea están retrasando la edad de jubilación oficial de población mayor de 65 años. Una situación que, sin embargo, no se refleja en el mercado laboral español, ya que un gran porcentaje de empresas discrimina por edad, afectando negativamente a los profesionales senior.

Conscientes de la necesidad de revertir este panorama, desde Quinton, prometen seguir trabajando por que su organización recoja personas de todas las edades, sin importar, religión, cultura o sexo. En palabras de Cecilia Coll, directora de RSC y de ‘Personas con Valores’, el departamento de Talento de la entidad, ‘’

Desde Quinton, ya están trabajando de lleno en la recta final del año y en lo que promete ser un 2024 lleno de trabajo y esfuerzo en lo que se refiere a políticas de RSC  por parte de toda la ‘familia’ que comprenden los Laboratorios.

Related Posts