El otro somos nosotros

‘Comparte y Recicla’ da una segunda vida a los juguetes

Los niños, los más solidarios, comparten sus juguetes con otros niños, son ellos los que toman la iniciativa de decidir qué juguetes compartirán con otros niños entregándolos en los puntos de Alcampo, Toys R Us y Juguettos

Comparte y Recicla, la iniciativa solidaria cuyo principal objetivo es dotar de una segunda vida a los juguetes, celebra su primera semana con una buena acogida por parte del público, sobre todo por parte de los más pequeños, que toman la iniciativa de compartir sus juguetes, aquellos con los que juegan menos o se le han quedado pequeños,  con otro niños.

 

Los niños, los más solidarios

Durante los primeros días de campaña, los centros colaboradores, los puntos de entrega de juguetes de Alcampo, Toys R Us y Juguettos,  destacan la asistencia de familias para realizar la donación de juguetes. Entre los miembros de la familia, los pequeños son los que han tomado la iniciativa de donar sus juguetes para que otros niños puedan jugar con ellos y han sido los encargados de seleccionar aquellos juguetes con los que ya no juegan tanto o aquellos con los que jugaban de pequeños y que ahora han cambiado por otros más acordes a su edad para darles una segunda vida en manos de otros niños.

 

Como declaraba Luis (8 años) en uno de los puntos de entrega, “He venido a dejarle mis juguetes a otros niños, porque yo ya soy mayor y juego con otros juguetes de mayores, pero hay muchos niños pequeños que todavía pueden jugar con ellos y por eso he venido con mi mamá para dejarlos aquí”

 

La mamá de Luis apunta “Es una muy buena iniciativa porque siempre hemos asociado la recogida de juguetes con la Navidad y los reyes pero cualquier época del año es buena para recogerlos y hacer felices a otros niños. Nuestros hijos aprenden que no todo el mundo tiene los mismos recursos y que tienen que desprenderse de objetos queridos para ayudar a otros”

 

Comparte y Recicla promueve así, entre los más pequeños, la generosidad y la necesidad de cuidar sus juguetes para que cuando no les sirvan, ya sea por edad o cambio de gusto, puedan ser disfrutados por otros niños.

 

Tus  juguetes ya están en camino

Ya se han enviado los primeros juguetes depositados en los puntos de entrega, gracias a la colaboración de Ecotic y a los centros de reprocesado Recytech Iberia, donde serán comprobados por expertos para que, aquellos que sean aptos para su uso sean destinados a los proyectos de “Infancia y jóvenes en dificultad social” de Cruz Roja. Por su parte, aquellos juguetes que no superen los requisitos de calidad y seguridad establecidos, serán reciclados, contribuyendo con esta acción al cuidado y protección del medio ambiente.

 

Hasta el próximo domingo 29 de junio, aquellos niños que quieran compartir sus juguetes con otros y darles una segunda vida, pueden acercarse hasta los puntos de recogida que encontrarás en la web www.comparteyrecicla.com y participar en esta iniciativa solidaria.

 

Un juguete, una ilusión

Esta iniciativa, incluida en el marco de la campaña Un juguete Una Ilusión,  pretende obtener una mayor cantidad de juguetes para llegar así a más niños en fechas tan señaladas como la Navidad, convirtiéndose en la primera campaña de recogida de juguetes a nivel nacional. Por ello a través de su web se ha creado un apartado especial para que diferentes ONG puedan remitir sus necesidades, a modo de banco de juguetes.

 

Related Posts