Blog

Correr por una buena causa

El domingo 25 de agosto de 2013, a partir de las 10’00 horas, se celebrará la III LEGUA SOLIDARIA DE VALDILECHA (Madrid), que constará de un recorrido aprox. de 5.840 m.

La carrera se llevará a cabo por terreno mixto, es decir, asfalto y caminos adyacentes, con desnivel medio, siendo una carrera técnica.

También tendrán lugar conjuntamente otras pruebas, para categorías menores, destinadas a la promoción del deporte entre todas las edades. Habrá diversos premios según las categorías, servicios, y regalos para los participantes inscritos que terminen todo el recorrido.

 

Las inscripciones son gratuitas. Para inscribirse, sólo es necesario llevar 1 Kg. de alimentos no perecederos (legumbres, leche, arroz, aceite, conservas, etc.) que serán donados al Banco Solidario de la ONG Mensajeros de la Paz.

Se puede realizar la inscripción previamente en el propio Polideportivo de Valdilecha o en las tiendas de deportes «VEN Y CORRE» y «AQUASOL SPORT» de Arganda del Rey. El día de la prueba, solamente se admitirán inscripciones si no se hubiera alcanzado el límite de participantes (500), y previa entrega de 1 Kg. de alimentos, hasta media hora antes de la prueba.

Todos los alimentos recogidos irán destinados a su distribución entre familias en situación de vulnerabilidad por el Banco Solidario de Mensajeros de la Paz.

 

La Asociación Mensajeros de la Paz, es una ONG  presente en España y en otros 48 países del mundo, desarrollando actividades sociales centradas en la protección de la infancia y la atención a personas mayores, así como a otros sectores sociales vulnerables tales como discapacitados físicos y psíquicos, mujeres víctimas de violencia doméstica, jóvenes en riesgo social, familias inmigrantes. etc.

 

En los últimos tiempos en España, Mensajeros de la Paz ha formado toda una red de recursos sociales anticrisis para paliar sus efectos en menores y familias, reforzando algunos proyectos ya existentes y creando otros nuevos, tales como comedores sociales infantiles, centros de apoyo escolar, bolsas de ayuda material, capacitación profesional, cesta solidaria, y el Banco Solidario (www.bancosolidariomensajerosdelapaz.com), una plataforma en Internet y Redes Sociales para fomentar la solidaridad ciudadana, que pone en contacto a personas que quieren ayudar con otras que necesitan ayuda..

 

Lugar:

Salida: Polideportivo Municipal de Valdilecha

Fecha:

Domingo, 23 de agosto,  desde las 9’00 horas

Organizan:

MyVideoFinish y la Concejalía de Deportes del Ayto. de Valdilecha

 

Related Posts