Actualidad

Cristina Gutiérrez Lestón, premio WEgate para Mujeres Emprendedoras en Europa

por su liderazgo al frente de La Granja Ability Training Center

El 17 de octubre, en Bruselas, tuvo lugar la entrega de premios #WEgateAwards para Mujeres Emprendedoras en Europa, que reconocen a las mujeres que se distinguen como líderes empresariales, a través de la pasión y la creatividad en sus emprendimientos, la contribución al avance del estatus de otras mujeres en su camino empresarial o a través de un mayor impacto social de sus negocios.

Cristina Gutiérrez Lestón es la ganadora del Premio WEgate Magna 2022 para Mujeres Emprendedoras en Europa, por su liderazgo al frente de La Granja Ability Training Center, compañía consolidada con un enfoque socioeconómico y ambiental innovador y un gran impacto social.

Sin duda, un gran avance que el mundo financiero premie la dirección de un proyecto de educación emocional por encima de proyectos industriales, ecológicos, agrícolas o de comercio.

Cristina Gutiérrez Lestón es fundadora y CEO del proyecto de Educación Emocional La Granja, Ability Training Center, por donde pasan cada año más de 20.000 niños y niñas, jóvenes y adultos para entrenar y desarrollar sus competencias emocionales desde un modelo práctico, vivencial (con caballos de doma natural o actividades de aventura) y siempre con rigor científico. Una empresa totalmente disruptiva, tanto en su misión como en un tipo de liderazgo consciente y socialmente comprometido; compañía orientada al crecimiento de todos sus equipos a nivel emocional y personal, y comprometida con sus clientes y el bienestar de las personas.

Gutiérrez Lestón lleva 38 años en la “trinchera” de la educación. En el 2004 y a raíz de las carencias emocionales que se encontraba en los niños y jóvenes que pasaban por La Granja (hasta entonces una casa de colonias y granja escuela en Barcelona), empezó a entrenar las soft skills de niños y adultos, convirtiéndola en el primer centro de entrenamiento de competencias emocionales y habilidades sociales de Europa, con 250.000 m², una metodología rigurosa y por el que ya han pasado más de un millón de personas (niños y jóvenes, docentes, universidades, familias, personas de la tercera edad, clubes deportivos, sector sanitario, empresas y organizaciones,…).

Como investigadora en el campo de la Educación Emocional Aplicada, ha creado el “Método La Granja”, con resultados demostrados científicamente por el GROP de la Universidad de Barcelona, y cuyo estudio ha sido publicado en la Revista de Investigación Educativa (2020), convirtiéndola en referente a nivel europeo en la Educación Emocional aplicada. 

Actualmente La Granja, liderada por Gutiérrez Lestón, está presente en Barcelona, Madrid y Andorra (con más de 400.000m2), y tiene un plan de expansión internacional donde inversores de todo el mundo pueden abrir sus centros, con proyectos a corto plazo en California o Londres.

Related Posts