Actualidad

FADEMUR reunirá a 600 mujeres rurales en Almería

Este jueves, día 20 de octubre, con la ocasión Día Internacional de las Mujeres Rurales

Más de seiscientas mujeres procedentes de pueblos de toda España acudirán al Paraninfo de la Universidad de Almería este jueves, día 20 de octubre, a las 9:30 horas. Allí las ha citado la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) para celebrar el Día Internacional de las Mujeres Rurales.

En la jornada, las mujeres estarán acompañadas por muchas personalidades relevantes del medio rural, como el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

Por la tarde, la organización hará entrega de los Premios FADEMUR 2022. Las mujeres galardonarán al grupo musical Tanxugueiras y al observatorio Feminicidio.net. Además, FADEMUR ha señalado que hay dos galardones más que se mantendrán en secreto hasta el momento de la entrega.

La sesión de tarde se emitirá en directo en este enlace.

A lo largo de todo el día, y de forma paralela a las ponencias y mesas redondas, FADEMUR celebrará una feria de emprendedoras patrocinada por el grupo Tragsa y el apoyo con la Universidad.

Esta actividad, estará abierta a la asistencia de las personas interesadas y de los medios de comunicación, es la principal etapa de ‘La Vuelta a la España Rural’, una iniciativa por la igualdad con la que FADEMUR recorre cada año los pueblos del país gracias al apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

CONVOCATORIA: Celebración del Día Internacional de las Mujeres Rurales 2022.

DÍA y HORA: jueves 20 de octubre, entre las 9:30 y las 18:00 horas. Además, a las 9:50 horas se producirá una breve atención a los medios por parte de las y los ponentes.

LUGAR: Paraninfo de la Universidad de Almería, ubicado en la Carretera Sacramento s/n, 04120 La Cañada (Almería).

Related Posts