Actualidad

Elena Biurrun Sainz de Rozas, nueva directora general de Fundación Manantial

“Llego a la dirección de Fundación Manantial con mucha ilusión y respeto, muy agradecida por la oportunidad que se me ha ofrecido y espero poder aportar el cúmulo de experiencias que traigo conmigo”

Fundación Manantial ha incorporado a su organización a Elena Biurrun Sainz de Rozas como nueva directora general. Biurrun Sainz de Rozas es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y ha cursado un máster en Informática y Derecho por la Universidad Complutense. La nueva directora general cuenta con una dilatada trayectoria profesional en puestos directivos en el ámbito de la administración local y la gestión de empresas.

En esta línea, Biurrun ha trabajado durante más de dos años en el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones como directora de Gabinete y posteriormente como directora de Programas de Protección Internacional y Ayuda Humanitaria. Entre otras iniciativas, ha participado en la puesta en marcha del Ingreso Mínimo Vital y la reforma del Reglamento de Extranjería contribuyendo a mejorar el futuro de los jóvenes ex tutelados en nuestro país, así como la creación de una red sólida de acogida a los inmigrantes que llegan a las costas de Canarias y la recepción de refugiados en España.

Asimismo, formó parte de la Mancomunidad de Servicios Sociales THAM, una posición que le posibilitó conocer de primera mano una vez más el compromiso por lo social y por la mejora de la calidad de vida de los colectivos más vulnerables. Por ello, cabe destacar que Biurrun ha desempeñado distintas responsabilidades que le conceden un especial valor a la función que ejercerá en Fundación Manantial donde prevalece la atención social de las personas con problemas graves de salud mental.

Además, fundó y lideró un partido local, Vecinos por Torrelodones, que le aupó al cargo de alcaldesa de la localidad madrileña durante dos legislaturas (2011-2019). “Mis años al frente de la gestión municipal son un conjunto de experiencias de lo más variopintas, todas ellas de la mano de un equipo de profesionales que, al igual que yo, decidieron aportar su valía por la mejora y transformación del municipio que tanto queríamos”, manifiesta Biurrun. Anteriormente, en 2005, inició su andadura profesional organizando equipos de diversos perfiles y desde distintas ópticas y responsabilidades, entre las que se encuentran su posición como presidenta de una asociación vecinal ubicada en Torrelodones, que aglutinaba a 500 familias por la defensa de los montes de la localidad.

En palabras de la directora general de Fundación Manantial: “El desarrollo y puesta en marcha de políticas públicas encaminadas a la mejora de la vida de las personas han sido el objetivo central en el que he estado moviéndome estos años”. Por último, muestra su gran entusiasmo por embarcarse en este nuevo proyecto profesional por la gestión de iniciativas innovadoras y, en especial, por el trabajo en equipo: “Llego a la dirección de Fundación Manantial con mucha ilusión y respeto, muy agradecida por la oportunidad que se me ha ofrecido y espero poder aportar el cúmulo de experiencias que traigo conmigo”.

Fundación Manantial es una entidad sin ánimo de lucro formada en 1995 por asociaciones de 
familiares para mejorar la atención social de las personas con problemas de salud mental. 
Su trabajo está orientado a la recuperación y pretende cubrir las necesidades de atención social, empleo, reinserción desde el ámbito penitenciario y tutela. Impulsan y ponen en marcha iniciativas de prevención y atención temprana, sensibilización, asistenciales y psicoterapéuticas que facilitan su incorporación y participación real en la sociedad.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.