Destacados, Hablemos de...

Las empresas fintech extranjeras eligen Madrid para asentar sus negocios

A través del programa de ‘softlanding’ impulsado por MIA y Finnovating, se han conseguido más de 3.000 reuniones con empresas fintech interesadas en establecerse en la capital y se han firmado 12 acuerdos estratégicos – Madrid ya es la cuarta ciudad del mundo en número de empresas fintech

El Ayuntamiento de Madrid, a través de su oficina de inversión extranjera Madrid Investment Attraction (MIA) perteneciente al Área de Economía Innovación y Empleo, ha organizado hoy un encuentro en el Internacional Lab de Madrid, el International FinTech Capital, en el que ha dado a conocer los principales datos obtenidos de su programa de softlanding para la atracción de talento e inversión en el ámbito fintech hacia la ciudad a través de su Antena FinTech Global.

El programa de softlanding para empresas Fintech de MIA y Finnovating ha logrado atraer la atención de numerosas empresas fintech interesadas en establecerse en Madrid. Durante el pasado año se han generado más de 3.000 reuniones con resultados muy prometedores y se han cerrado 12 acuerdos estratégicos. Además de los resultados, durante el evento se han explicado las novedades del programa de softlanding para empresas fintech de Madrid y varias empresas fintech de fuera de España, entre ellas Movizzon y Aura Pay, quienes han tenido la ocasión de compartir su experiencia y explicar por qué han elegido Madrid como destino para su internacionalización.

Durante la jornada también ha tenido lugar la mesa redonda sobre “Oportunidades para las FinTech en regulación, Sandbox y ley startups” en la que han participado Arturo González Mac Dowell, Presidente de la Asociación Española de FinTech e InsurTech (AEFI); Francisco del Olmo, Subdirector responsable FinTech y Ciberseguridad de la CNMV; Luna Azahara Romo González de Banco de España; Marisa Ruiz, Asociada en FinTech e Innovación de CMS A&SL y qué ha estado moderada por Leyre Celdrán Edo Directora de la AEFI

Ángeles Prieto Arroyo, directora general de Economía del Ayuntamiento de Madrid, ha sido la encargada de presentar el evento. Según ha comentado: “Desde el Ayuntamiento de Madrid hemos apostado por el fintech como un sector de alto valor añadido para atraer empresas extranjeras dedicadas a esta actividad. Además, estamos convencidos de que también es una oportunidad para estas empresas que se ubiquen en Madrid el poder contar con todo el talento que tiene nuestra ciudad para que sus negocios sean todo un éxito”.

Tal y como ha afirmado Rodrigo García de la Cruz, CEO de Finnovating: “El programa de softlandig para fintech de Madrid es una de las mejores iniciativas para el desarrollo y la atracción de talento e inversión de este sector tan pujante”.

Madrid, sólo por detrás de Londres, Nueva York y San Francisco en número de empresas fintech.

España, y concretamente Madrid, es percibido por los expertos y las compañías como la mejor puerta para los mercados de Latinoamérica, Europa y MENA (Medio Oriente y norte de África), puesto que proporciona un acceso inmediato a más de 1.600 millones de consumidores en estos mercados para las compañías que se establecen en Madrid como capital fintech para operar.

Actualmente, España alberga más de 700 empresas fintech, insurtech y regtech alojadas. La mayoría de ellas están ubicadas en Madrid, lo que la convierte en la cuarta ciudad del mundo después de Londres, Nueva York y San Francisco.

Related Posts