Actualidad

Eva María Belinchón, Premio a la Mujer Empresaria del Año ASEME 2021

El jurado de la Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid ha valorado la trayectoria, calidad y méritos de la consejera delegada de MASER GROUP, una empresa familiar especializada en proveer de soluciones de maquinaria, utillaje y productos químicos a las industrias de los sectores de la piedra, construcción, vidrio, hogar y colectividades

Eva María Belinchón, consejera delegada de MASER GROUP, ha recibido el Premio a la Mujer Empresaria del Año de la Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid (ASEME) en la gala del 50 aniversario de esta organización, celebrada en el salón de actos de la Cámara de Madrid el martes 23 de noviembre.

El jurado, integrado por la Junta Directiva de ASEME, la Cámara de Madrid, CEIM (Confederación Empresarial de Madrid-CEOE), CEPYME (Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa) y patrocinadores como el Banco Santander, ha valorado su trayectoria, calidad y méritos al frente de la compañía MASER.

Eva María Belinchón se ha mostrado “muy agradecida por este premio, especialmente por haber sido otorgado por un jurado integrado por organizaciones tan importantes en el mundo empresarial, que supone una inyección de ánimo y motivación para seguir trabajando en la mejora e innovación que hagan crecer MASER GROUP. Es un galardón que comparto con mi familia, a la que he robado tantas horas, y con el gran equipo que forma parte de la compañía, porque sin ellos no hubiera sido posible conseguirlo”.

Eva María Belinchón es un referente como mujer empresaria en un sector, como es el industrial, muy masculinizado. Lleva más de 30 años formando parte de la empresa familiar de la que es CEO, en la que ha encabezado el traspaso generacional y la transformación digital. Una compañía especializada en proveer de soluciones de maquinaria y utillaje a las industrias de los sectores de la piedra, la construcción, el vidrio y también para el hogar y colectividades. Durante su mandato esta se ha internacionalizado y extendido a 15 países europeos y latinoamericanos, como Portugal, Francia, México y Colombia, entre otros. También ha creado dos nuevas empresas y tres marcas líderes y ha conseguido aumentar la facturación de MASER GROUP un 3.930% en el último año. En línea con su compromiso con el medio ambiente, ha creado la división Eco, que elabora productos ecológicos y biodegradables.

La CEO de MASER GROUP estudió empresariales en la Universidad Americana Schiller y realizó un master en la escuela de negocios IE. También tiene un master por la Universidad de Harvard y ha sido ponente en el Foro Económico de Mujeres Empresarias de Iberoamérica.

Además, forma parte de la Junta Directiva de la Asociación de Empresas Familiares de Madrid (ADEFAM), ayuda a promocionar el talento a través de Human Age Institute y es mentora en YPO (una comunidad de liderazgo mundial de directores ejecutivos con sede en Estados Unidos con unos 29.000 miembros en más de 130 países), donde ayuda y guía a jóvenes emprendedoras. Es miembro de Chapter Iberia y de asociaciones como el Club Siglo XXI o AEMA y ASEAMAC.

Related Posts