Actualidad

Las ganadoras del Premio de la UE 2021 para las Mujeres Innovadoras

En la Cumbre del Consejo Europeo de Innovación que tuvo lugar en Bruselas el pasado 24 y 25 de noviembre, la Comisión Europea anunció a las ganadoras de la edición de este año del Premio de la UE para Mujeres Innovadoras . El premio se otorga a las emprendedoras más talentosas de toda la UE y países asociados a  Horizonte Europa , que hayan fundado una empresa de éxito y llevado la innovación al mercado. Está financiado por Horizonte Europa y gestionado por el Consejo Europeo de Innovación y la Agencia Ejecutiva de PYME (EISMEA).

Las ganadoras, seleccionados por un jurado de expertos independientes, son:

Merel Boers de los Países Bajos: cofundadora y directora ejecutiva de NICO-LAB , una empresa que ofrece tecnología de vanguardia para ayudar a los médicos a mejorar la atención de emergencia.

Mathilde Jakobsen de Dinamarca: cofundadora y directora ejecutiva de Fresh.Land , una plataforma digital que acorta y digitaliza la cadena de suministro de alimentos, proporcionando un fácil acceso a alimentos de buena calidad.

Daphne Haim Langford de Israel: fundadora y directora ejecutiva de Tarsier Pharma , una empresa que desarrolla soluciones médicas disruptivas para el tratamiento y cura de enfermedades oculares autoinmunes e inflamatorias.

Recibirán un premio en metálico de 100.000 € cada uno.

Además, el premio Rising Innovator 2021, otorgado a un innovador excepcional menor de 30 años, ha sido otorgado a Ailbhe e Isabel Keane de Irlanda, fundadores de Izzy Wheels . Su empresa crea fundas de ruedas de moda para sillas de ruedas. Ailbhe e Isabel Keane recibirán un premio en metálico de 50.000 €.

Lanzado por primera vez en 2011, el Premio de la UE para Mujeres Innovadoras rinde homenaje a las mujeres emprendedoras detrás de innovaciones revolucionarias. Al hacerlo, la UE busca concienciar sobre la necesidad de más mujeres innovadoras y crear modelos a seguir para mujeres y niñas en todo el mundo.

Related Posts