Actualidad, Destacados

Las ganadoras de los Premios FPdGi 2022, juntas en una jornada de talento

La actriz, dramaturga y productora María Hervás (Premio Artes y Letras); la ingeniera Elisenda Bou-Balust (Empresa); la física e investigadora Eleonora Viezzer (Investigación Científica); la psicóloga y emprendedora social Claudia Tecglen (Social) y la defensora del medio ambiente y escritora Trang Nguyen (Internacional) han reflexionado sobre los principales retos que afronta la juventud y la sociedad poniendo en valor la empatía, el compromiso, la determinación, la esperanza y la valentía.

Las ganadoras de los Premios Fundación Princesa de Girona 2022 se han reunido por primera vez en una jornada de talento que se ha
celebrado en la sede de la Fundación. La actriz, dramaturga y productora María Hervás (Premio Artes y Letras); la ingeniera Elisenda Bou-Balust (Empresa); la física e investigadora Eleonora Viezzer (Investigación Científica); la psicóloga y emprendedora social Claudia Tecglen (Social) y la defensora del medio ambiente y escritora Trang Nguyen (Internacional) – y que ha seguido el encuentro de forma virtual – han compartido inquietudes en una interesante jornada de trabajo dinamizada por la formadora en public speaking, actriz y speechwriter Antonella Broglia.

En esta sesión, se han generado ideas entorno los principales retos que afronta la juventud y la sociedad en general poniendo en valor la empatía, el compromiso, la determinación, la esperanza y la valentía, palabras que definen la trayectoria de las premiadas de este año. Destaca el foco social de su trabajo en todas ellas como común denominador. El encuentro de hoy ha puesto de manifiesto que entre ellas hay conexión, que se necesitan unas de las otras. “El futuro solo se asegura si las diferentes disciplinas que representamos pueden colaborar”. La discapacidad necesita de tecnología; la investigación se puede beneficiar del trabajo de una actriz para explicar mejor lo que hace de manera atractiva; el medio ambiente precisa de la ciencia para alcanzar sus logros; y todo necesita de empatía y esperanza.

Nacidas entre 1986 y 1990, y las cinco premiadas de la Fundación se han convertido ya en referentes para la juventud y toda sociedad. María Hervás no sólo es una de las actrices más aclamadas del país, sino que también destaca como dramaturga y productora poniendo en valor la empatía en todos sus trabajos. NASA, MIT y Google forman parte de la trayectoria de Elisenda Bou-Balust. Cofundadora de la start-up Vilnyx – que adquirió una gran multinacional en 2020- es un referente en el ámbito de la ciencia, la tecnología y la inteligencia artificial. Eleonora Viezzer ve muy cerca el desarrollo de la fusión nuclear como fuente energética segura, inagotable y verde. Y, precisamente en la esperanza de hacer posible uno de los descubrimientos más esperados por la humanidad, dedica toda su energía y su talento. Claudia Teclgen tiene un propósito: que la discapacidad no sea la protagonista de ninguna vida. Con sólo 22 años, fundó «Convives con Espasticidad», una entidad sin ánimo de lucro que quiere «sacar al azar y a la desinformación la oportunidad de limitar una vida». La valentía forma parte del ADN de Trang Nguyen. Entre sus acciones, destaca su compromiso por luchar contra el comercio ilegal de especies amenazadas de flora y fauna silvestres y su liderazgo en educación y conciencia ambiental tanto en Vietnam como en el ámbito internacional

(foto: Ruano Fotografia)

Related Posts