Actualidad

Inaugurada en Sevilla una nueva Aula Edyta para la formación digital de mujeres supervivientes de violencia de género

Gracias a un convenio entre Fundación Ana Bella y Fundación Orange

El convenio contempla una dotación económica por parte de Fundación Orange de 19.000€ para la creación del aula, su equipamiento digital, así como para la formación de educadoras y alumnas en Metodología EDYTA.

El Aula EDYTA está ubicada en la nueva sede de la Fundación Ana Bella en Sevilla, Torneo Parque Empresarial, amueblada con el apoyo de IKEA, y gracias a su implantación podrán llevarse a cabo de forma presencial otros proyectos complementarios para que las alumnas Edyta se empoderen y actúen como agentes de cambio social.

El Programa de Formación Digital Para el Empleo de Mujeres Supervivientes de Fundación Ana Bella en el que ya se han formado 100 andaluzas de las cuales 60 ya se han insertado laboralmente, cuenta además con la financiación de La Fundación La Caixa en su convocatoria por Andalucía y la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía a través de subvención con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF.

El Aula servirá también como centro de coordinación de la Red Ana Bella de Mujeres Supervivientes implantada en Andalucía en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer en la convocatoria de subvenciones 2020/2021 en la que participan 27.000 mujeres actuando como agentes de cambio en 82 países.

Formación Digital para el Empleo de Mujeres Supervivientes: es un programa de empoderamiento digital e inserción laboral de mujeres supervivientes andaluzas sin carrera profesional en el que desde diciembre 2020 se han formado 100 mujeres de las que 60 ya han comenzado a trabajar. El programa cuenta con la financiación de La Fundación La Caixa en su convocatoria por Andalucía y la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía a través de subvención con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF 2020.

Red Ana Bella de Mujeres Supervivientes: sólo 1 de cada 5 mujeres maltratadas en España recibe ayuda. Con este programa las mujeres supervivientes se forman para superar la exclusión y transformar el sufrimiento vivido en experiencia y empatía para ayudar a otras. Detectan a las víctimas invisibles, las apoyan para que rompan el silencio y las acompañan durante todo el proceso de acceso a los recursos públicos, demostrando que no son el problema sino parte de la solución. La Red Ana Bella ya cuenta con 27.000 mujeres actuando como agentes de cambio social en 82 países. En coordinación con el IAM y gracias a la convocatoria de subvenciones 2020/21, se ha establecido la Red de Mujeres Supervivientes en Andalucía apoyando en un año a más de 200 mujeres.

Related Posts