Libros

‘Miss Marple. Doce casos nuevos’

En librerías un homenaje a la detective de Agatha Christie en su 45 aniversario, con una serie de nuevos relatos escrito por doce reconocidas autoras

Jane Marple, Miss Marple para los lectores españoles, es la detective aficionada más destacada de la historia de la literatura y una de las mejores creaciones de Agatha Christie.

Agatha Christie había reparado en que las mujeres, especialmente las ancianas que no se habían casado, a menudo recibían un trato condescendiente, se las desdeñaba e infravaloraba, pero la novelista más vendida del mundo sabía perfectamente que a esos puntales de sus comunidades casi no se les escapaba nada, que debajo de esas recatadas cofias de encaje podían esconderse unos cerebros inteligentísimos capaces de aventajar incluso a los detectives más granados de Scotland Yard.

Debutó en la página impresa en diciembre de 1927, con un relato titulado «El club de los martes por la noche». Christie recuperó este fascinante personaje —con la intención, como ella misma declaró, de «dar voz a las viejas solteronas»— en Muerte en la vicaría, ya en la década de 1930, a la que siguieron otras once novelas sobre Marple y varios libros de cuentos protagonizados por la mente más brillante de St. Mary Mead. Su última novela, Un crimen dormido, se publicó de forma póstuma en 1976, el mismo año en que murió la escritora.

Las autoras y sus relatos, por orden de aparición

El mal en los sitios más pequeños – Lucy Foley

Una segunda muerte en la vicaría – Val McDermid

Miss Marple conquista Manhattan – Alyssa Cole

Destejiendo – Natalie Haynes

Las Navidades de Miss Marple – Ruth Ware

Una mente abierta – Naomi Alderman

La Emperatriz de Jade – Jean Kwok

Una boda letal – Dreda Say Mitchell

Asesinato en la Villa Rosa – Elly Griffiths

Madera de asesinos – Karen M. McManus

El misterio del suelo ácido – Kate Mosse

La desaparición – Leigh Bardugo

Related Posts