Blog, Editoriales

¿Muros o puentes?

Todavía recuerdo La Sensación Que experimente La Primera Vez Que Me Encontré Cara a Cara con el muro de Berlín. Fue un Principios de los 80. El viaje en coche de Alemania Occidental Berlin ya habia Sido Bastante impactante. Los Kilómetros sin Eran Muchos Pero El Límite de Velocidad era muy bajo, La Carretera ESTABA desgastada y llena de baches y el ambiente desértico Que Nos rodeaba me transmitia Una Sensación de inquietud.

Y, De Repente, Aparécio Berlín. Tuve La Sensación de Poner el pastel de la ONU «en Occidente.» Casi me olvidé de la existencia f de la Alemania del Este, la República Democrática Alemana, Para Ser exactos. Se me olvido que la Ciudad ESTABA Dividida en dos from El año 1961 … Hasta Que Me Llevaron a ver ‘El Muro’. «Me lo imaginaba … Más Alto», FUE mi primer pensamiento. Pero, al Mirar Un poco mejor y ver el gran Número de guardias dispersos a lo largo de Este con las Armas Listas para Disparar, me di Cuenta de Perfectamente Por Que No era del Más Alto.

Un Recorrido lo largo de su, habia torres a Las Que se podia subir -bajo la Vigilancia de los guardias- párr Poder Mirar Más allá. Tuve La Sensación de Ver Un Mundo Que se habia Quedado Al menos 30 Jahr Atrás. Una imagen en blanco y negro descolorida, Como Si El Mundo Que se encontraba a la otra orilla sin color Tuviera. Sin embargo, a Quienes Veía caminando, esperando el tranvía, salir del Trabajo … Eran Seres Humanos como yo. Ninguno de Ellos Levanto los ojos to see «este lado», mirarnos párr. Era Como Si no existiéramos, Como Si Nuestro Mundo no existiera.

CUANDO Cayó ‘El Muro’, yo me encontraba en Corea del Sur por Motivos de Trabajo. Fue INMENSA e indescriptible la alegria que Sentí por Aquella noticia. Lo Que parecia imposible, habia sucedido. Muchos were Los que pensaron Que à partir de Aquel Momento La historia habria Cambiado de rumbo y Los muros Ya no habrian Tenido Razón de Ser.

Sin Así ha Sido.

El muro marroquí en el Sahara Occidental, El Otro Que separa a Israel de los Territorios Palestinos, Las Barreras Entre Arabia Saudí y Yemen; Entre las Dos contradictorio, griega y turca, de Chipre; Entre Bulgaria de Turquía, Entre Zimbabwe y Botswuana, las dos Coreas, Las Dos Líneas de Control Entre la India, Pakistán y Bangladesh … La Humanidad no ha aprendido nada.

Sin duda, la historia this llena de Muros. En El Pasado tenian Una Función Específica defensiva, una Esencial el menudo. Pericles, el inventor de la Democracia en la Grecia antigua, Tenia la ilusión de ganar la guerra del Peloponeso DEBIDO una Los Grandes muros de Atenas Que conectaban a la «polis» al puerto de Pireo, Pero 27 Años Después Esparta Ganó Athens y derribo los muros. China Tiene Su Gran Muralla visible desde la luna, Que delimitaba el imperio de la dinastía Qin. Los romanos construyeron el Muro de Adriano y el muro de Antonino en la frontera con Escocia. Durante las Guerras Mundiales, Europa ESTABA llena de muros fortificados …

Pasando a la Actualidad, en Europa, Que algo SABE de ‘muros’ y tendria Que Aprender las Lecciones del Pasado, se han de la erigido Una valla en Hungría para Detener una los Refugiados y los Migrantes Económicos Que provienen de Grecia, y otra en Calais por Razones SIMILARES.

En Las Últimas Semanas, también Hace ruido El Muro Entre los Estados Unidos y México, Que Donald Trump de quiere ampliar cargando El coste de un Los Mexicanos. En Realidad, Trump no ha inventado nada. La mexicana es la frontera Más cruzada del Mundo y TODAS LAS ADMINISTRACIONES Norteamericanas, desde Reagan a Clinton, Hasta Bush, padre e hijo, de han intensificado los Controles, las patrullas … Ya Reagan del hablo de los Mexicanos Como fuente de poverty, narcotráfico y Movimientos Ilegales . Trump Quiere Convencer a los estadounidenses De La impenetrabilidad de Sus fronteras.

Pero Una Manera de Pasar Por Encima de las vallas siempre SE Encuentra. Asímismo, se fortalecerán las Organizaciones criminales Que encontrarán la Manera de Hacer Pasar de contrabando una los EE. UU. un Cientos de miles de Seres Humanos. Y la Economía de Estados Unidos Continuará beneficiándose de la mano de obra barata de los Inmigrantes Mexicanos.

Es Una Ilusión Pensar Que se Pueda Controlar el Flujo de Inmigrantes. Los migrantes seguirán fluyendo impulsados ​​por el hambre, la búsqueda del Bienestar o de la libertad.

En Un Mundo Que NECESITA puentes, se multiplican los muros, MIENTRAS Los Puentes bombardeados hijo, Como en Siria.

De Hecho, erigir ONU muro Es Una Manera de admitir Que No SE Encuentra Una solución f un Problema Complejo ONU bronceado Como el de la Migración. Pero de Posibles Soluciones Alternativas, Hablan de Pocos; de Hecho, muy Pocos. INCLUIDO Entre Aquellos Que No comparten las Posiciones de Trump o lo atacan abiertamente.

Tal Vez heno también Otros muros Que echar abajo: muros mentales, invisibles, Pero Reales de y, quizas, Peligrosos: Aún más.

Portada-162En Mujeremprendedora 189

Related Posts