Blog

Música y humor solidario para parados

Ojos de Gamba, un grupo de música y humor, va actuando ya diez años por Madrid y otras provincias. “Disfrutamos mucho actuando y la gente se lo pasa muy bien, al ser conciertos llenos de humor y complicidad con el público” afirma el líder del grupo, Israel Aparicio.

Con sus compañeros, ha puesto en marcha una idea: dar un ciclo de conciertos gratuitos para parados, en un pequeño café del centro de Madrid (Café Zanzíbar, en la calle Regueros). Será durante los cuatro domingos de Febrero, a las 20h.

Así me lo cuenta Israel: “La idea surgió una noche viendo en televisión el típico programa que hablaba de la difícil situación que atraviesan los parados, que tienen que restringir cualquier gasto. El primer gasto que se suele cortar es el del ocio y, siendo el nuestro un espectáculo de humor que anima a la gente, pensé en dar este ciclo gratuito.

Hemos pactado con el café-bar un 30% de descuento en las bebidas para los parados, que puedan ver gratuitamente el concierto, y que no se les obligue a consumir. Por otro lado, para el resto de público, hemos reducido la entrada al mínimo: 5 euros con una consumición. El pequeño beneficio obtenido de esa entrada, se usa para pagar a la camarera, que pagamos ese día a medias entre el bar y nosotros. Como veis, la idea no es sacar dinero, sino más bien que la gente nos conozca y disfrute de nuestro espectáculo gratuitamente (o lo más barato posible si no eres parado).”

Personalmente, la idea me gusta mucho… por eso quiero compartirla aquí en mi blog.

¿Qué os parece? ¿Os apuntáis?

Ojos de Gamba: www.ojosdegamba.com

 

Related Posts