Agenda 2030

Sanamar aprovechará las 3.000 horas de sol de Málaga para producir su propia energía

La empresa de alimentación malagueña está instalando en su tejado 300 paneles solares de 450 Wp, con los que producirá una potencia total de 135.000 Wp y conseguirá un ahorro estimado de casi 30.000 € anuales

Con más de 300 días y casi 3.000 horas de sol al año, Málaga es una de las ciudades españolas con mayores posibilidades para el uso de la energía solar. Así lo ha entendido Sanamar Alimentación, empresa malagueña dedicada a la elaboración y distribución de alimentos, que está instalando un total de 300 paneles solares en su tejado, con los que logrará generar 135.000 Wp de energía al año y ahorrar más de 28.000 € anuales en su factura de la luz.

La instalación, realizada por EnchufeSolar, empresa andaluza de referencia en autoconsumo, se está ejecutando sobre la cubierta de su nueva nave situada en la carretera Azucarera-Intelhorce.

Con ella, Sanamar se consolida como una de las empresas malagueñas de referencia, con una filosofía corporativa basada en el esfuerzo y el cuidado de las personas. Y es que, gracias a la producción de energía limpia y renovable, la compañía contribuirá además al cuidado del planeta, evitando la emisión a la atmósfera de 44,25 toneladas de CO2, el equivalente a plantar 89 árboles al año. “Apostar por la energía solar en nuestra ciudad es cuestión de sensatez; es la vía más interesante y sin riesgo para ser autosuficientes a nivel de energía sin dejar un impacto negativo en nuestro planeta”, señala Jesús Gutiérrez, director de Sanamar Alimentación.

La realización de esta cubierta solar ha contado con subvenciones procedentes de la Junta de Andalucía y del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca, dentro de su apuesta por el apoyo a la innovación de las industrias del sector. De esta manera, la empresa malagueña amortizará su inversión rápidamente, en tan solo 5 años.

Las subvenciones han reducido drásticamente los periodos de amortización de las instalaciones solares. Una ventaja que, sumada al actual precio de la luz, ha incentivado de forma importante la demanda del autoconsumo y, por ende, de la oferta. En EnchufeSolar estamos muy satisfechos de contar con la confianza de empresas como Sanamar, que entre la amplia oferta de la que disponían han apostado por nuestra solvencia y experiencia, con la confianza de que estaremos a su lado los próximos 25 años”, comenta Antonio Gómez, Director Comercial y de Desarrollo de Negocio de EnchufeSolar.

Nacida en 1979 como una empresa familiar especializada en la elaboración y distribución de pescado y marisco, Sanamar es en la actualidad una de las firmas más consolidadas del sector, con un proyecto que busca la mejora continua en todos los ámbitos del negocio. “Consideramos la sostenibilidad fundamental, no como empresa, sino como personas comprometidas con nuestro futuro. Estando en Málaga, una ciudad con más de 300 días de sol al año, la energía solar es sin duda la mejor opción para tener energía sin contaminar nuestro entorno”, afirma el director de Sanamar Alimentación.

La compañía da así un paso más en su política medioambiental, en la que se incluyen otras medidas sostenibles como el reciclaje de envases y la gestión de residuos. La firma apoya, además, la pesca ecológica y solo comercializa productos que hayan sido capturados fuera de la temporada de veda.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.