Actualidad

L’Oréal crea Bold Female Founders

Para invertir en Startup lanzadas por emprendedoras

– El Grupo L’Oréal ha anunciado el lanzamiento de la iniciativa L’Oréal Bold Female Founders, diseñada para apoyar a las startup dirigidas por mujeres. Esta, será desarrollada por su fondo de capital riesgo, BOLD Business Opportunities for L’Oréal Development, y contará con una dotación inicial específica de 25 millones de euros.

Bold Female Founders se enfocará en oportunidades de inversión en todo el mundo en el ámbito de la belleza en general, incluyendo marcas, beauty tech, biotecnología y green science. Esta financiación para empresas y emprendedoras está en consonancia con el compromiso estratégico del Grupo de promover la igualdad de género.

«L’Oréal lleva muchos años comprometida con el empoderamiento de las mujeres, a través de numerosos programas e iniciativas de la Fundación L’Oréal, como L’Oréal UNESCO For Women in Science y Women for Climate. El objetivo de Bold Female Founders es promover la financiación del emprendimiento femenino, que sigue siendo increíblemente baja. Al abordar las desigualdades a las que se enfrentan las fundadoras apasionadas en su viaje empresarial, damos vida a nuestro propósito: Crear la belleza que mueve el mundo«, dice Nicolas HIERONIMUS, CEO de L’Oréal. «Hoy en día, el 30% de las start-ups de nuestro fondo de capital riesgo BOLD están lideradas por mujeres. Con Bold Female Founders, queremos acelerar nuestra inversión en capital riesgo para apoyar el emprendimiento femenino».

Gouzelle ISHMATOVA, directora de Estrategia de BOLD, añadió: «Un sector de capital riesgo más inclusivo significa dar más oportunidades a las emprendedoras infrarrepresentadas. De hecho, las start-ups lideradas por mujeres atraen menos financiación, pero su rendimiento es sistemáticamente superior. Con Bold Female Founders, queremos cambiar las reglas del juego invirtiendo en la creatividad y el talento de la próxima generación de mujeres emprendedoras».

El grupo L’Oréal actúa para defender la causa de las mujeres, especialmente dentro de su ecosistema. Esta inversión estratégica de BOLD es el último paso en nuestro largo compromiso con la equidad y el empoderamiento de las mujeres.

Related Posts