Nombramientos

Sandra Figaredo, directora de RRII y Asuntos Públicos de la Asociación Española de Startups

La Asociación Española de Startups (AES) ha incorporado a Sandra Figaredo como directora de Relaciones Institucionales y Asuntos Públicos, con el objetivo de impulsar el papel de liderazgo de la entidad y reforzar sus vínculos con la administración. El nombramiento forma parte del plan de expansión de AES, que prevé jugar un rol decisivo en la construcción de un entorno social, legislativo y económico favorable a las startups y a los emprendedores.

Figaredo cuenta con una gran experiencia en el sector público. Ha formado parte de la administración parlamentaria nacional y europea. Entre 2018 y 2019 fue directora de gabinete de la Secretaría de Estado de Igualdad, dependiente entonces de vicepresidencia del Gobierno. Se ha especializado en las áreas de inteligencia, análisis político y fuentes de financiación en las administraciones públicas. Ha desempeñado puestos directivos para el ámbito público desde firmas tan relevantes como ManpowerGroup y LLYC, y colabora habitualmente como Senior Advisor de grandes compañías en el área de posicionamiento y desarrollo de negocio. Es, además, miembro del Consejo Asesor de Mujeres Avenir y colaboradora habitual de Fundación Eddy-G.

Sobre su incorporación en AES, Sandra Figaredo destaca: “Mi entrada en la asociación persigue el objetivo de impulsar los servicios que pueden prestarse a los/as asociados/as, generar desarrollo de negocio para las startups, tejer alianzas con entidades públicas y privadas, ampliar la interlocución con las administraciones y aspirar a mejorar toda regulación que afecte a las startups. Desde AES queremos ayudar a que España sea el mejor lugar donde invertir, encontrar el mejor talento y donde emprender sea una tarea más fácil””

 

Related Posts