Actualidad

«Silver Economy», la gran protagonista de la economía del futuro

El encuentro “Generación Silver” finaliza su primera edición demostrando que los seniors son una oportunidad de oro para las marcas

Generación Silver, el evento que visibiliza al target más rentable, organizado por Business+ y patrocinado por Presidentex, ha concluido su primera edición presencial celebrada el 30 de marzo, en la Academia de Cine en Madrid. Una jornada de encuentro que ha reunido a empresas, profesionales y directivos que están explorando las diferentes posibilidades de negocio que ofrece la silver economy para las marcas.

Generación Silver ha reunido a reconocidos rostros del mundo publicitario como Agustín Medina, Juan Ramón Plana o Francisco José González, Fernando Herrero, cofundadores de Presidentex. Natacha Lerma, directora de Ventas Toluna Corporate y Alba Burillo, directora de RRHH y Comunicación de ADG Media Group, y Pedro Amezua, CEO de ZuaryGroup, aportaron su visión como especialistas en ventas y RRHH. José de Juan Saboya, presidente de AEDESE (Asociación Española Silver Economy) y director de una consultora especializado en la silver economy, ha sido el encargado de dar a conocer las principales tendencias y necesidades de esta generación; Estefanía Yágüez, consumer Insights & Market Intelligence director de L´Oréal y Clara Sacristán, Directora de Comunicación Externa y Marca de HomeServe España, entre otros destacados ponentes, han aportado su visión desde el mundo de las marcas.

Todos ellos han participado en ponencias y mesas redondas que han versado sobre todo tipo de temas, desde aquellos dirigidos a profesionales del marketing y las ventas en los que se ha hablado de la oportunidad de oro que esta generación representa para las marcas, como orientar el marketing hacia los seniors, hasta de los gustos, tendencias y necesidades que el consumidor silver demanda, canales, medios e influenciadores para esta generación.

“Silverizar” la economía: retos y oportunidades para las marcas

El congreso ha contado con una gran oferta de contenidos profesionales donde se ha perfilado a este consumidor para conocerle mejor: los sectores, productos y servicios más idóneos para esta audiencia, los itinerarios a seguir y las funcionalidades que deben tener en cuenta a la hora de venderles, o la influencia de la innovación tecnológica y la digitalización de este perfil, entre otros destacados temas.

“Actualmente, hay 962 millones de personas mayores de 60 años en el mundo. Para 2050 este número se habrá duplicado. La ONU estima que habrá más personas con más de 60 que individuos de entre 10 y 24 años, por este motivo el protagonismo de la «silver economy» va a marcar la economía del futuro y las marcas deben dar respuesta a sus necesidades”, explicó Miguel Ángel Robles, CEO de Business+, organizadora del encuentro.

Referente y punto de encuentro para profesionales y directivos

La celebración de esta primera edición, la calidad de los contenidos generados y de las organizaciones implicadas, posiciona a Generación Silver como un encuentro de referencia y para el sector que ha logrado reunir a más de un centenar de directivos. Durante la campaña de comunicación, realizada para la promoción del evento presencial y en la cobertura en directo del mismo, se han publicado más de 50 posts relacionados con los contenidos del evento en los diferentes perfiles sociales de Business+ y sus patrocinadores y colaboradores, que han supuesto más de 21 k de impresiones en la cuenta LinkedIn de Business+ en el último mes y más de 2000 interacciones. Y más de 31.5 k impresiones en la cuenta de Twitter, de los cuales, 2.6 k orgánicos al evento Generación Silver.

 

Related Posts