Blog

Solidaridad: como una avalancha…

Esta mañana he publicado en mi twitter una frase de Concepción Arenal que me había gustado mucho porque contiene una profunda verdad: «Las fuerzas que se asocian para el #bien no se suman, se multiplican.»

Algo similar ha ocurrido el pasado fin de semana con la ‘gran recogida’  lanzada en toda España por los Bancos de Alimentos: 14 millones de kilos de alimentos no perecederos, un 40% más de lo previsto, gracias a la ayuda de 84.000 voluntarios.

Muchos bancos han tenido que buscar almacenes de apoyos ante la avalancha de donaciones.

«En España en los años de crisis la donación de alimentos está creciendo a un ritmo del 20% anual, lo que no ocurre en los demás países europeos en los que operan bancos de alimentos», ha subrayado el presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos, José Antonio Busto.

Entre los 84.000 voluntarios, muchos jóvenes estudiantes, «encantados» con la experiencia y que han expresado su deseo de repetir.

Y también el Banco de Alimentos ha anunciado que la ‘Gran Recogida’ se repetirá «a la vista del éxito».

Yo creo que esta generosidad sea un poco como la ‘columna vertebral de un país’, que le permite seguir adelante, con la cabeza alta, mirando al futuro. Esta es España…

 

 

 

Related Posts