Agenda 2030

Todavía hay mujeres en Belén que no tienen dónde dar a luz…

Una iniciativa de Manos Unidas en apoyo al Hospital Holy Family, situado en la región palestina de Belén

Hoy en día hay muchas mujeres que no pueden acceder a los cuidados prenatales necesarios para sus bebés, por lo que se producen numerosas complicaciones, abortos, nacimientos prematuros y partos de alto riesgo que se podrían haber evitado.

Sin embargo, en esta historia también están «Tres Reyes Magos»: una ginecóloga, un pediatra y una enfermera que viajan en clínica móvil 192 días al año, 4 días por semana, para atender a estas mujeres y a sus bebés.

Esta Navidad, son ellos los que nos hacen llegar su carta de deseos para poder continuar ofreciendo sus servicios y mejorarlos con la adquisición de una incubadora móvil y de un escáner pediátrico, para diagnosticar y hacer el seguimiento de la evolución de muchos bebés prematuros.

Más de 830 mujeres embarazadas y sus bebés podrán ser atendidos a través de la clínica móvil.  Además, más de 410 niños podrán tener asistencia pediátrica directa.

Para continuar con esta labor y seguir llevando esperanza y vida, el Hospital Holy Family, fundado por las Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paul, solicita tu apoyo para el proyecto de prevención y atención médica en 5 pueblos beduinos y campamentos de refugiados situados en el desierto de Judea, a través de una clínica móvil desde donde dar atención integral a la mujer embarazada, incluyendo la realización de ecografías y electrocardiogramas.  También, los niños menores de 5 años tendrán acceso a la atención pediátrica en sus poblados.

Para colaborar, entra en la web de Manos Unidas

 

Related Posts