Hablemos de...

VIII Congreso Deporte, Igualdad y Empresa en Cáceres

La Sala Malinche del Complejo Cultural San Francisco, en Cáceres, acoge hoy martes 16 y mañana miércoles 17 los actos de ponencias y debate con asistencia y participación de público presencial y en el auditorio on-line, que reunirá congresistas virtuales de diferentes puntos de España y otros países de Latinoamérica

El programa de ponencias y mesas redondas presenta a mujeres líderes en diferentes ámbitos del deporte, la empresa y la sociedad, poniendo sobre la mesa sus enriquecedoras experiencias. El auditorio contará con asistencia presencial, y un gran número de asistentes on-line desde diferentes puntos de España y países de Latinoamérica.

Las jornadas se abrirán con Paloma del Río, periodista de RTVE y la voz del deporte femenino español en la televisión pública, desde la que siempre ha peleado por la visibilidad de la práctica deportiva de las mujeres, abrirá el Congreso el martes 16, a las 10 h, con la ponencia magistral “La defensa del deporte Femenino desde los medios de comunicación”.  Las perspectivas más modernas de la comunicación llegarán a las 11:30 h. con la mesa redonda “Directoras de Comunicación y Redes”, en la que participarán Paula de la Peña, Directora de Marketing del C.D. Leganés; María Rodrigo, Directora de Comunicación de La Liga F; y Estrella Domeque, periodista y fotógrafa en Extremadura.

La mañana de la primera jornada del Congreso Deporte, Igualdad y Empresa 2023 se cerrará a las 13 h. con la ponencia magistral “Prohibidas pero no vencidas (Mujeres pioneras del deporte) a cargo del autor del libro del mismo título, Carlos Tomás Beltrán. En la sesión de cine-forum, el martes a las 16 h, se proyectará el documental “El viaje. La medalla de la salud mental” estrenado recientemente por TeleDeporte y RTVE Play, sobre la importancia de la salud mental en el deporte con la esquiadora Blanca Fernández Ochoa como hilo conductor.

El segundo día del congreso se centrará en las experiencias del deporte profesional femenino, comenzando por “La Liga Profesional de Fútbol Femenino, de sueño a realidad”, ponencia magistral de Beatriz Álvarez, Presidenta de La Liga F. A las 10:30 h.

“La apuesta empresarial por el deporte femenino” será el tema de la mesa de debate que contará con Marta Montaner, Responsable de Proyectos de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes; Laura Gil, Responsable de Patrocinio Deportivo de Iberdrola; y Lina Carlos de Vergara, Vicepresidenta de Comunicación de DAZN. El cierre del Congreso, a continuación, tendrá también otra gran prueba deportiva femenina como protagonista: “La Vuelta Ciclista Femenina a Extremadura”. En la mesa de debate estarán Azucena Lozano, Directora Técnica, y Dori Ruano, ex-ciclista y Asesora Técnica de la ronda femenina extremeña; y Sonia Bejarano, Directora Gerente de la Fundación Deporte Joven.

Más información en la web del congreso: www.congresodeporteigualdadyempresa.com 

Related Posts