Actualidad, Destacados

Los #WomenStartupAwards generan referentes del emprendimiento femenino

En la segunda edición de la gala de los premios celebrada ayer en Madrid 7 mujeres han resultado ganadoras, más de 550 fueron las candidaturas

Tras la exitosa primera edición, los #WomenStartupAwards repiten como ceremonia referente del emprendimiento femenino en España. El Auditorio AWS, en la Torre Foster de Madrid, volvió a acoger la segunda edición de estos galardones. Los premios van dirigidos a mujeres emprendedoras, fundadoras, CEOs y directivas de las startups de nuestro país que han registrado sus candidaturas en www.womenstartupawards.es durante el mes de octubre.

A lo largo de estas semanas se han recibido más de 550 candidaturas de mujeres valientes, emprendedoras, con puestos de responsabilidad y con una gran trayectoria como empresarias. Mujeres de alto potencial, en múltiples industrias y con diferentes historias y experiencias que las hacen únicas.

7 de ellas han resultado ganadoras tras un proceso de selección que ha estado a cargo de un jurado neutral de expertos representantes del ecosistema emprendedor: sector público, universidades, aceleradoras, ScaleUps, inversores y grandes tecnológicas.

Se trata de un evento creado e impulsado por la Asociación Española de Startups, que trabaja para convertir España en el mejor país para innovar. Con este encuentro se aspira a reforzar el papel de la mujer en un sector con una implantación creciente en España, pero donde solo el 18% de las startups españolas están siendo lideradas por mujeres, una proporción que no ha variado en los últimos 10 años. Es por ello que esta gala quiere reconocer y visibilizar a las referentes del emprendimiento femenino.

Carlos Mateo Enseñat, presidente de la Asociación Española de Startups, expresó su entusiasmo por este evento: “Estamos encantados de presentar estos premios como una oportunidad para reconocer y aplaudir los logros de mujeres excepcionales en el ámbito de las startups. Esperamos que este evento inspire a otras mujeres a seguir sus pasos y aportar su talento único al mundo empresarial».

Estas son las mujeres que han resultado ganadoras por su visión y su modelo de liderazgo:

Premio de Honor – Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial

Early stage – Sara Correyero Co-Founder & COO Ienai SPACE

Scale Up – Rebeca Minguela Founder & CEO Clarity AI

Disrupción – Ana Maiques CEO Neuroelectrics

Inspiración – Natalia Rodríguez Founder & CEO Saturno Labs

Divulgación – Esther Molina Co-Founder Wildcom y Female Startup Leaders

Ideación – Carla Maté Co-Founder & CEO D-Sight

La ceremonia de entrega de premios, celebrada el 20 de noviembre, ha dado cabida a más de 300 personas y ha contado con la participación de Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Natalia Bayona, directora ejecutiva de la OMT, Juan Ignacio Díaz Bidart, director general de la Escuela de Organización Industrial (EOI) o José Bayón, CEO de ENISA (Empresa Nacional de Innovación). Entre los asistentes, ha habido una representación de todo el ecosistema de emprendimiento: startups, inversores, responsables de innovación abierta, representantes de las universidades e instituciones públicas.

Los #WomenStartupAwards se enmarcan en la estrategia Spain Up Nation y han sido financiadas por la Unión Europea-Next Generation EU y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia; y apoyado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y EOI, y al apoyo de los principales partners de la Asociación Española de Startups: Agencia Yellow, AWS, Santander, Wayra, Mecides e Iberia.

Related Posts