El otro somos nosotros

Zapatos que cambian vidas

He recibido por correo electrónico un enlace a un video (podéis verlo aquí abajo) con esta pregunta: ¿Pueden unos simples zapatos mejorar la vida de miles de personas? 

En el siglo XXI, India  tiene el 58% (más de 130.000) de los nuevos casos de lepra identificados a nivel mundial, según datos de la OMS, de enero 2011. Anesvad, una Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD) independiente y aconfesional, que tiene como fin contribuir a la promoción y protección de la salud entendida como un Derecho Humano Fundamental, trabaja junto a los Departamentos de Salud de los estados de Maharashtra y Chhattisgarh. Su acción llega a 13.233 personas enfermas o afectadas de lepra.

La intervención de Anesvad se centra en tres aspectos: sensibilización comunitaria para reducir el estigma social y promover el auto diagnóstico para asegurar la detección temprana de la enfermedad;  apoyo técnico y logístico a centros de referencia especializados en lepra integrados en el Sistema Nacional de Salud indio que aseguran el diagnóstico temprano de casos complicados y la prevención y tratamiento de complicaciones y discapacidades; y formación de personal sanitario.

20 millones de habitantes están en movimiento continuo en Mumbai, a todas las horas del día. Pero no todos pueden hacerlo. Hay mucha gente condenada a la inmovilidad y al aislamiento social. Unos simples zapatos pueden mejorar la vida de miles de personas…

 

 

Related Posts