Actualidad

Primer taller de educación financiera para mujeres inmigrantes en Córdoba

posted by Anna 21 septiembre, 2021 0 comments

El programa de educación financiera ‘Finanzas para Mortales impulsado por Banco Santander con la coordinación de SANFI, ha celebrado su primer taller formativo dirigido a mujeres inmigrantes de Córdoba, gracias al acuerdo alcanzado el pasado mes de julio con la Fundación Miguel Castillejo.

Este primer taller, al que han asistido más de 20 mujeres, pretende ser el primero de otros muchos, con la intención de extenderse a otras provincias andaluzas.

Las jornadas formativas, impartidas por empleados voluntarios de Banco Santander, han consistido en cuatro sesiones de una hora en las que las participantes han adquirido los conocimientos financieros básicos y necesarios para que sean capaces de tomar decisiones personales y familiares sobre sus finanzas cotidianas de forma responsable e informada. Contenidos como la importancia del ahorro, el endeudamiento inteligente, las diferencias entre créditos, préstamos e hipotecas o la concienciación sobre el buen uso del dinero, han sido algunos de los temas tratados.

Rosario, una de las alumnas del taller, que ha pasado la mitad de su vida en México, afirma que “el curso ha sido muy interesante, se hace muy ameno y en un lenguaje muy entendible; baja los términos financieros a nuestro nivel pero aprendes mucho. Yo no tenía ni idea de lo que era el bizum y me ha parecido muy fácil de usar y de mucha ayuda”.

Al acto de clausura del curso han asistido, entre otros, la teniente de alcalde delegada de Promoción, Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba, Marián Aguilar, acompañada por Pedro Valera, Gerente de la Fundación Miguel Castillejo y los formadores de Banco Santander, Antonio Casado, Pepe Gálvez y la directora de zona de la entidad en Córdoba, Socorro Ortega.

Finanzas para Mortales

Finanzas para Mortales (FxM) es un proyecto de educación financiera impulsado por Banco Santander, con 9 años de trayectoria y desarrollado en colaboración con el Santander Financial Institute (SANFI) y la Universidad de Cantabria a través de UCEIF. El programa, reconocido como uno de los más importantes de educación financiera del país por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) está impartido por profesionales voluntarios de Santander y se dirige fundamentalmente a los colectivos financieramente más vulnerables como son niños y jóvenes, personas mayores, emprendedores sociales o colectivos que por diversas circunstancias se encuentran en riesgo de exclusión.

La Fundación Miguel Castillejo, con sede en Córdoba, trabaja para fomentar la asistencia social y el desarrollo de la cultura, con especial atención a la formación e integración de las mujeres inmigrantes, entre otros colectivos en riesgo de exclusión social y también colaborará activamente con el programa Finanzas para Mortales para la incorporación de otros colectivos en toda la Comunidad Autónoma de Andalucía.

 

You may also like

Leave a Comment