Actualidad

ADParticles, spin-off del CSIC, cierra una ronda de inversión de 1 millón de euros

La tecnología de ADParticles se basa en un revolucionario método para la dispersión en seco de nanopartículas gracias a la cual han desarrollado filtros UV minerales sostenibles

ADParticles ha cerrado en el mes de noviembre de 2021 una ronda de inversión de 1 millón de euros que ha sido asumida por Alfonso Francisco Hidalgo Enguix, cofundador de la empresa biotecnológica Infinitec Activos, con sede en el Parque Científico de Barcelona.

El nuevo inversor junto con el CDTI y el fondo de Science Equity BeAble Capital se han convertido en los accionistas de referencia de ADParticles, y los tres conjuntamente serán clave para afianzar un muy prometedor futuro para la empresa, como explica Irene Zaldívar, su Consejera Delegada: “Mi reto actual y el de todo el equipo que formamos ADParticles, es el de seguir trabajando para convertirnos en el referente en innovación del sector dado nuestros continuos avances mediante el desarrollo de productos únicos especialmente diseñados para el cuidado de la piel y el medioambiente. ADParticles es un claro caso de éxito de transferencia tecnológica gracias a la firme apuesta de Beable Capital desde el inicio y aun a día de hoy en la compañía. Posteriormente, y gracias también al apoyo del CDTI, mediante el programa INNVIERTE de apoyo a PYMEs tecnológicas, conseguimos un gran hito importante coincidiendo con la certificación de nuestros productos por la FDA. En la actualidad, con esta nueva ronda de inversión por parte del inversor privado Alfonso Francisco Hidalgo, quien es un referente en el sector y por tanto, aportará conocimiento y experiencia como miembro del Consejo de ADParticles, entramos en una fase de crecimiento principalmente centrada en una nueva etapa de internacionalización en países estratégicos, coincidiendo con una creciente demanda e interés de la industria por los filtros minerales al ser productos más sostenibles y saludables para la piel”.

ADParticles es una spin-off del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que desarrolla y comercializa con gran éxito productos innovadores en el sector de la nanotecnología, como filtros UV minerales, muy demandados en el mercado cosmético, frente a los filtros UV orgánicos. Desde su creación en 2011 su crecimiento y proyección internacional ha sido exponencial.

Una de las principales aplicaciones de la tecnología desarrollada por ADParticles es su gama de ingredientes cosméticos, naturales y ecológicos, aplicados en filtros solares y cosmética del color que comercializan bajo la denominación de ADP Cosmetics.

Los ingredientes de tamaño micrométrico de ADP Cosmetics están especialmente diseñados para proteger la piel y el medio ambiente y se utilizan en la formulación de productos cosméticos, principalmente protectores solares. Sus filtros minerales enhanceU son eficaces, fotoestables e hipoalergénicos, potencian el factor de protección solar (SPF), y ofrecen protección de amplio espectro (UVA, UVB, y luz azul) con un solo ingrediente. Además, se fabrican de forma totalmente sostenible (sin consumo de agua; bajo consumo energético; materia prima natural; sin disolventes orgánicos; sin residuos).

A diferencia de los filtros químicos, los filtros minerales son mucho menos agresivos para la piel, pues crean una “barrera” externa que refleja los rayos solares. Funcionan a modo de espejo gracias a sus minerales naturales, por lo que son totalmente seguros para el usuario y para el planeta, evitando el depósito de químicos en el mar y otros entornos medioambientales. Así lo corroboran las certificaciones obtenidas COSMOSECOCERT, que garantizan que se trata de productos naturales y ecológicos, no perjudiciales para el medio ambiente, estando también registrados y certificados bajo Farmacopea Americana (FDA). Además de enhanceU, también han desarrollado unos pigmentos de color denominados effectiveU que dotan a la cosmética de color de protección solar con una mayor variedad de tonos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.