Actualidad

Eva Orúe, nueva Directora de la Feria del libro de Madrid

La codirectora de Ingenio de Comunicación, Contenidos y Divertinajes, Eva Orúe, ha sido elegida nueva Directora de la Feria del Libro de Madrid por el Gremio de Libreros, entidad que ostenta la titularidad jurídica y organizativa del evento. Orúe, que ha sido designada al cabo de un proceso selectivo que se abrió hace varias semanas, se incorporará a su nuevo puesto el próximo 1 de enero.

Nacida en Zaragoza (1962), Eva Orúe es periodista y gestora cultural. En su larga trayectoria en los medios ha combinado prensa, radio y televisión, se ha desempeñado tanto en magazines como en informativos, ha sido corresponsal (Reino Unido, Francia y Rusia) y tertuliana. En 2006 fundó con Sara Gutiérrez Ingenio de Divertinajes.

«Quiero dar las gracias a todos los periodistas, a todos los medios, con los que he trabajado en estos años —ha declarado—. Ahora, dirigir la Feria del Libro es una oportunidad y un reto. La trascendencia económica y social que tiene para libreros y editores es evidente; la conversación entre autores y lectores, una posibilidad única. Debemos preservar ese legado de valor incalculable y trabajar para potenciarlo: la Feria ha de ser ambiciosa, sostenible y diversa.”

Eva Orúe será la primera mujer en asumir la dirección de la Feria del Libro de Madrid en sus 80 años de historia.

Related Posts