Scotta 1985 incorpora a Adriana Méndez Calderón de Ayala como directora de Retail y Project Management. Se refuerza así el equipo directivo de la compañía y se consolida la posición de liderazgo y gestión de la red de tiendas y personal de la firma.
Licenciada en Publicidad y RR.PP. por la Universidad Complutense de Madrid y MBA en Dirección de Empresas de Moda por ISEM Fashion Business School de la Universidad de Navarra, Adriana recoge una vasta experiencia en moda y retail tras su paso por Inditex y otras firmas de prestigio como Aristocrazy, Intropia o Longchamp.
En plena expansión nacional de la compañía, con la próxima apertura en Valladolid y, el desembarco próximo de la firma en Latinoamérica como México y Ecuador, hace que Méndez se incorpore en un momento clave en la estrategia de crecimiento de la compañía.
En Scotta 1985, Adriana es responsable de toda la definición estratégica de la red de tiendas físicas y la gestión de todo los equipos de venta , así como la implementación de innovaciones y desarrollos en retail y las nuevas aperturas de la compañía.
También lidera y gestiona los diferentes partners de retail que entran en contacto con la compañía.
Méndez asegura que: “el futuro del retail pasa por centrar sus esfuerzos en ofrecer una experiencia al cliente diferencial y entiende que su satisfacción es clave para continuar el negocio y construir una marca top of mind” y, por ello, asegura que su incorporación pasará por implementar y reforzar este sentimiento. Los consumidores demandan autenticidad, novedad, creatividad y conveniencia en su experiencia de compra. Y esa exigencia es el motor de cambio del sector.
Scotta 1985 es una compañía de lifestyle y moda que nace en 2014 con el fin de crear piezas versátiles y duraderas para ser verdaderamente vividas por quien las lleva, además de ofrecer autenticidad y relevancia en lo que les apasiona y en quien los disfruta. Sus colecciones “made to last” destacan por ser un reflejo de una historia de pasión, dedicación y resiliencia, ofreciendo productos que combinan estilo, comodidad y calidad. Actualmente, tiene 9 tiendas (entre propias y franquicias) en España, 20 córners en El Corte Inglés, y opera también en más de 100 puntos de venta multimarca; cuenta con una plantilla de 120 empleados; y su facturación en el último año ascendió a 11 millones de euros.